Un poco de astucia no interferirá

Dr. Michael LaitmanPregunta: Una vez o dos veces al mes organizamos un evento integral en la biblioteca pública con temas previstos. Nuestro primer evento fue muy activo y de gran alcance. Pero el segundo fue menos intenso. ¿Por qué sucede esto de esta manera?

Respuesta: Esta es una señal de que ustedes no tienen nada que decirle a la gente. Es necesario que enciendan deseos en ellos, que los estimulen a través de temas controversiales, que identifiquen los “escollos” para mostrarles cómo este método no es sencillo, qué tanto toca los estratos más profundos de la psique humana que aún no han sido investigados.

No se trata sólo de abrazarnos, sentarnos y comer juntos. Ustedes deben llevarlos de algún modo a un estado en el que entenderán que si no absorben este método y lo dominan, no podrán vivir en acuerdo y en armonía con nadie, ni siquiera con ellos mismos. Todo esto debe ser despertado en ellos.

Yo, personalmente, no tengo el derecho de hacer esto en mis lecciones con un método tan directo como lo hago con ustedes, porque los que estudian la sabiduría de la Cabalá debe buscar dentro de sí mismos los deseos por la espiritualidad. No puedo estirar un resorte en ellos con una llave, como con un juguete con un resorte, que salta con el estímulo, mientras que con su audiencia, de hecho pueden hacerlo. Por lo tanto ustedes deben hacerlo.

Entonces, tienen que ser un poco astutos.
(122173)
De la Charla sobre el grupo y la difusión del 11/24/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta