Un poco de oxígeno

dr.laitmanPregunta: Las instalaciones de una correccional nos han pedido en repetidas ocasiones que enseñemos educación integral, pero no hemos sido capaces de ir allí.

Respuesta: La educación integral en las cárceles y centros penitenciarios es un proceso largo. Ustedes gradualmente deben volverse parte de un grupo con los presos y hablar con ellos acerca de la vida, de tal manera que ellos puedan entender; esto no es fácil.

Pero, por otro lado, ellos tienen una susceptibilidad especial hacia esta. La persona que acaba en la cárcel comienza a pensar en el significado de la existencia.

Algunas de las personas desarrollan una reacción defensiva y, por el contrario, no desean pensar en nada en absoluto. Otras personas o bien se deprimen o empiezan a filosofar. Otra persona se interesa por el misticismo o la religión porque quiere hacer su vida un poco más fácil, quiere protegerse de la cruda realidad. Pero también, hay quien se pregunta sobre el sentido de la vida.

Y ustedes necesitan encontrar el enfoque adecuado para todos ellos.

Nuestros amigos han tenido un gran éxito trabajando con los presos en los establecimientos penitenciarios y en las cárceles estadounidenses. Yo tengo una enorme pila de cartas de agradecimiento de los presos, así como de las autoridades penitenciarias.
(122873)
Del Kab.tv “A través del tiempo” del 9/25/13

Material Relacionado:
La maravillosa droga universal
Policías y ladrones
Experimento en la cárcel de stanford

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta