Una carrera sobre la huella de la Luz

Dr. Michael LaitmanHay una lucha constante entre la importancia de la meta y nuestras sensaciones. Si la meta es importante, no hace ninguna diferencia qué estados atravesamos en el camino. Es como un paciente en espera una operación a sabiendas de que si bien el tratamiento es desagradable, éste está destinado a salvarle su vida.

También debemos entender que el Creador nos envía a propósito cada vez más desilusiones, oscuridad, sensaciones de impotencia y estados desagradables. Nosotros, por el contrario, debemos seguir aumentando la importancia de la meta de tal manera que la meta sea más importante para nosotros que el estado actual y lo que sentimos. Esta una señal de que el Creador “endurece el corazón de Faraón”, y nos envía más problemas.

No hace ninguna diferencia cuan inteligente sea la persona y si es sensible o no; todos tienen que pasar por esto y aferrarse a la fe y al poder general de otorgamiento que reciben del entorno. Entonces ustedes no perderán la dirección y la importancia de la meta en los estados del “endurecimiento de corazón”. Esto depende en realidad sólo del equilibrio entre las fuerzas que operan sobre la persona. Todo esto puede medirse. Si la meta era importante para ustedes y se dedicaron al grupo con el fin de recibir el apoyo que necesitan ahora, el Creador puede endurecer su corazón aún más, y por lo tanto pueden acortar el camino y avanzar hacia la meta por el camino de “Yo lo aceleraré” (Ajishena).

El camino de la Luz, “Yo lo aceleraré”, no es sentir problemas constantemente; por supuesto, el camino de “Yo lo aceleraré” significa que la importancia de la meta les ayuda a escalar todas las cumbres, a caerse en cada hoyo y aun así salir de todos estos duros estados. Esto se debe a que ustedes están buscando constantemente hacia adelante la importancia de la meta. Entonces, sin importar qué los saca de casillas, si esto los baja o los eleva, ustedes siguen avanzando consistentemente como un bebé que gatea en cuatro patas.

Tenemos que entender que debemos alcanzar el endurecimiento del corazón que llenará nuestra medida al máximo y al mismo tiempo nos permitirá luchar y mantener nuestra conexión para que ésta ilumine para nosotros y nos impida salirnos del camino e irnos. Nosotros seremos más conscientes una y otra vez de cuan esencial es la Luz que Reforma. Le agradecemos al Creador por los sufrimientos que nos trae, porque es gracias a ellos que lo necesitamos a Él. Entendemos que podemos volvernos hacia el Creador sólo juntos mediante la conexión y por medio de la oración de muchos.

Si sabemos cómo cumplir con nuestra misión, entonces el trabajo que tenemos que hacer no parece difícil en absoluto y es realmente agradable. A pesar de que requiere de nuestra constante superación, se convierte en un deporte. Nosotros disfrutamos de los esfuerzos que hacemos si vemos ante nosotros la meta clara que tenemos. De esta manera avanza con rapidez.

Así que hay dos condiciones que nos ayudan a no abandonar el trabajo más duro que existe: incorporarnos en el grupo y gracias a éste alcanzar el reconocimiento de la importancia de la meta. Si cumplimos todo esto, nos sentiremos agradecidos con el Creador y alcanzaremos una oración en respuesta a la cual vendrá una medida de la Luz que Reforma que nos elevará hasta el primer nivel espiritual, al mundo de Assiya.
(122247)
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 12/3/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta