Una escalera hacia arriba

Dr.MichaellaitmanNadie excepto Baal HaSulam explicó los términos, “realidad”, “Devoción”, y “Torá” tan claramente y de una manera tan adecuada para nuestra generación y que nos permite explicar todo en forma de leyes de cooperación mutua entre la Luz y la vasija, dado que no existe nada excepto eso y todo surge de ello. Todas las otras percepciones no son nada, excepto filosofías lógicas. Esto está quedando cada vez más claro para la humanidad, porque las personas están desarrollándose. Entonces nosotros debemos esperar hasta que entiendan cuán profundamente hundida ha estado en todas las discusiones y filosofías.

Este es el camino. Nosotros estuvimos también en la misma posición. Es incluso algo bueno que algunos de ellos no estén de acuerdo con nosotros y deseen humillarnos porque la fuerza de aclaración se revela más claramente mediante eso y entenderemos el verdadero significado del término “Devoción”.

Entonces por supuesto, ellos deben tener las fuerzas para objetar. En realidad me da gusto escuchar acerca de las objeciones y yo no quiero deshacerme de ellas o borrarlas. Esto de hecho llevará a más clarificaciones. De esta forma, nuestro mundo, que vive en una mentira, llegará a la aclaración de la verdad mediante esas objeciones.

A Baal HaSulam se le dio permiso para revelarle la sabiduría de la Cabalá a nuestra generación. Ningún otro cabalista recibió ese permiso. Incluso el Arí no escribió nada por sí mismo; todo su trabajo fue escrito por su pupilo, Rabí Jaim Vital. Nadie en toda la historia ha escrito o explicado tan claramente lo que necesitamos con el fin de llevar a cabo y cumplir con el final de la corrección. Sin Baal HaSulam no seríamos capaces de abordar la corrección que en realidad estamos empezando a cumplir ahora.

Nosotros además producimos muchos materiales, pero esos no son comentarios a las obras de Baal HaSulam sino suplementos sin los cuales lo que dijo Baal HaSulam no sería entendido. Sólo queremos hacer más fácil que las personas entiendan y percibas sus palabras.

Sus libros son las fuentes que serán usadas por la próxima generación como una escalera hacia arriba. Nosotros sólo les ayudamos a todos a encontrar esta escalera, a acercarse a ella, y a comenzar a escalar. Este también es un trabajo muy importante y yo estoy muy orgulloso de ello, pero aun así es sólo una preparación para el ascenso.

Con respecto a otras ciencias, éstas no ayudarán. Ellas estudian diferentes fenómenos y conexiones mutuas, pero no pueden descubrir su propia maquinaria. Esta es la Luz que lo opera todo y todo el resto son el deseo, la vasija, que también está oculta de los científicos. Esto se debe a que el deseo y la Luz son dos fuerzas divinas que no pueden ser encontradas en la corporalidad. Nosotros sólo vemos los efectos de sus acciones pero no conocemos la esencia de ellas.

¿Qué es un deseo? Ustedes podrían decir que es energía; podrían decir que es la fuerza de atracción o rechazo. Pero el deseo en sí ya es una materia espiritual.

Entonces sólo la Luz que Reforma, no la ciencia ordinaria, puede desarrollarnos y dejarnos sentir qué es un deseo; es como si viera dentro de mí con un microscopio especial que penetra la materia. Es como si yo desapareciera y ya no viera proteínas y células, sino que descubriera la fuerza del deseo mediante la Luz que Reforma y comenzara a trabajar con ella. Antes no sabía eso. En realidad, sólo sabía de mi ego y siempre quería algo para mí mismo. Pero ésta no es la fuerza espiritual.
(12256)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 12/9/13, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta