Una “F” en la teoría de la relatividad

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “Una charla para la finalización del Zóhar”: Y debido a que el grado de los autores del Zóhar se encuentra en el nivel completo de los 125 grados, ellos no pueden alcanzarse antes de los días del Mesías. Resulta que no habrá un alcance común con los autores del Zóhar en las generaciones precedentes a los días del Mesías. Por lo tanto, El Zóhar no pudo revelarse en las generaciones anteriores a la generación del Mesías.

Esto explica por qué los cabalistas escondieron El Libro de El Zóhar. Después de todo, no había necesidad de este para todas las generaciones previas a la nuestra. Darles este libro habría sido como darles a niños de escuela o incluso a estudiantes los materiales al nivel de los premios Nobel. Esto sólo confundiría a las personas. Por ejemplo, si tratáramos de enseñarles a los niños la teoría de la relatividad u otros conceptos complejos, ellos no serían capaces de asimilarlo y quizá esto podría incluso dañar sus mentes.

La persona adquiere gradualmente el significado esencial para acercarse a los materiales difíciles. Esto no es fácil. Algunas fronteras de la ciencia están disponibles sólo para que unas pocas personas en el mundo las entiendan, y no todos son capaces de trabajar con el material, es decir desarrollarlo más. No cualquier mente pude soportarlo.

Por consiguiente, no se le debe dar a la persona una fruta inmadura para la cual ella todavía no está madura. Todo necesita aprenderse gradualmente. Se nos dice: “No pongan una piedra de tropiezo delante de un ciego” porque él caerá. Denle una oportunidad para que se desarrolle por etapas.

Los autores de El Zóhar sabían lo que estaban haciendo. Ellos estaban en el nivel espiritual heredado del Templo, en el grado de amar a los demás como así mismos, y debido al amor, ellos alcanzaron el ocultamiento del Creador en este. Ellos describen su alcance en El Libro del Zóhar, explican cómo están organizados entre sí, y revelan al Creador en concordancia con esto.

Sin embargo, otros todavía no pueden trabajar de esta manera porque entonces estarían entrando a un periodo de dos mil años de exilio. Es por esto que los cabalistas escondieron  El Zóhar hasta el día de hoy. Pero hoy en día, este libro se nos revela a todos
(12369)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 12/23/13, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Cómo abrir el libro del Zohar
La escalera de los Cabalistas
¿Cómo viviremos en la última generación?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: