Una lente de aumento para la Luz Superior

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué significa tratar de conectarnos mientras leemos El Libro del Zóhar?

Respuesta: La lectura  del Zóhar es el momento en el que no deben usar su mente sino su alma. Ahora ustedes tienen que pensar cómo debemos conectarnos con el fin de ser como una lente de aumento mediante la cual reunir los rayos del sol para iluminar algo que está bajo la lente.

¿Cómo podemos concentrarnos y enfocarnos en este punto? Si lo hacemos, sentiremos como pasa la Luz que nos influye a través de nosotros, iluminando nuestro deseo de recibir y cambiándolo. Entonces el deseo se restringirá, adquirirá un Masaj (pantalla) y comenzará a trabajar.

Todo nuestro trabajo lo hacemos mediante esta lente de aumento que está volviéndose más poderosa. Nuestro trabajo está en la creciente concentración del grupo en cantidad y calidad para que una Luz más fuerte venga y nos lleve a una conexión más substancial y cualitativa. Entonces descubriremos el estado espiritual en la conexión entre nosotros. Lo que descubrimos es llamado el mundo espiritual.

Pregunta: ¿Yo construyo esta lente de aumento mediante mis esfuerzos o se crea por los esfuerzos de todos?

Respuesta: Mediante todos nuestros esfuerzos. La lente de aumento en sí no es importante. Lo importante es el punto central en la lente de aumento, en el cual todos los rayos de Luz se conectan y descienden a través de ella.

Pregunta: ¿Cómo sabemos que todos nuestros esfuerzos tienen éxito?

Respuesta: De acuerdo al resultado: recibirán el cambio deseado, como se nos dice: “Laboré y encontré”. El esfuerzo está en la conexión entre nosotros, en un corazón y en la garantía mutua, y el hallazgo es cuando descubrimos entre nosotros el primer atributo de otorgamiento llamado el primer nivel espiritual.

Pregunta: ¿Qué cambiará en mí tras este cambio?

Respuesta: No sólo querrás otorgar sino que además serás capaz de otorgar.

(122430 – De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 08 de Diciembre del 2013, El Libro del Zóhar)
Material Relacionado:

Los secretos de la lectura del zohar
Un centro para todas las inversiones y esperanzas
Mejor menos pero juntos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta