Una petición que no se puede rechazar

Dr.MichaellaitmanNuestra oración debe estar enfocada directamente en la meta y no ir acompañada de ninguna condición especial por medio de la cual pueda yo superar los obstáculos con más facilidad, ser más fuerte y estar más centrado. Si comienzo a negociar de esta manera, significa que mis pensamientos no están enfocados en la meta de una manera pura y que yo impongo ciertas condiciones. En general, necesito una cosa: anularme yo mismo, alcanzar el nivel inicial de concepción en el que el viejo “yo” ya no exista.

Yo me convierto en una gota de semen, como la gota de semen a partir de la cual se desarrolla cada uno de nosotros. Este es el estado que quiero alcanzar, de tal manera que no quede nada de mí, sino la Reshimo (reminiscencia), el gen espiritual que desciende desde el nivel superior. Este es el único punto desde el que quiero desarrollarme: desde el punto en el corazón, de la raíz de mi alma, que no es egoísta como lo es ahora, que no está rota.

Hoy en día, incluso mi punto en el corazón está roto porque yo busco al Creador con el fin de alcanzar, de ganar, de entender, de sentir. Pero quiero que mi enfoque sea cambiado y que mi punto en el corazón adquiera el carácter opuesto, trabajando solo en el otorgamiento. Esto es lo que pido.

Esto significa que yo no exijo ninguna forma definida: No exijo más sabiduría, fuerza, comprensión, sensibilidad y capacidad para sentir. ¡Pido una sola cosa, una mínima adhesión! Estoy muy agradecido con el superior por haberme creado y por la inclinación que tengo, y pido que la Reshimo, ese punto, esa gota, se adhiera a Él y comience a desarrollarse.

Todas las otras peticiones ya están de más y serán siempre erróneas.
(121368)
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 11/25/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta