Una puerta, una abertura, una entrada

Dr. Michael LaitmanUna puerta, una abertura y una entrada aparecen de una sola vez en la espiritualidad. Entonces no esperen ver una puerta desde la distancia, así que acércate a ella y ábrela. ¡Cuando ven una puerta, esta se abre inmediatamente! Esta es la ley, y por consiguiente, si esta está llena, se abrirá.

Esto ocurre sólo si mi vasija se hace similar a la Luz, lo cual sucede repentinamente como en el éxodo de Egipto, el cual fue de prisa, de pronto veo una puerta que inmediatamente se convierte en una abertura y yo entro.

Nosotros podemos realizar tal acción en fe completa, es decir, si yo pongo un Masaj (pantalla) “con el fin de otorgar” hacia mi vasija, si llego a ser igual al nivel superior.

Baal HaSulam, Carta 26: Aquel poder, el ponerle atención a la palabra de los sabios en esta realidad en Dalet, es llamado “fe”…

La persona que quiere acercarse a la abertura debe trabajar de acuerdo a la fe de los sabios. Según la medida en que ella se adhiera a la grandeza de su maestro y al grupo, ella recibe poder a través de su dedicación y puede acercarse a esta puerta. La persona no tiene ningún poder por sí misma. Es así como está arreglado en nuestro mundo, y se le da a la persona un maestro, un grupo y el estudio con el fin de evocar la Luz que Reforma, la cual puede acercar a la persona a la entrada, al mundo espiritual.

… es llamado “fe”, ya que no se establece de una vez, sino a través de la educación, la adaptación y el trabajo.

A esto está destinada la educación integral, de tal manera que al usarla, las personas reciban la Luz que Reforma que las cambiará. Esta es la diferencia entre la educación integral y la educación ordinaria que no convocar la Luz que Reforma ni cambia a la persona. Por lo tanto, es muy importante que cada guía y maestro de educación integral que trabaja con el público esté fuertemente conectado con el grupo y el estudio y sólo entonces salga a difundir.

Esto es similar a la tutoría de un niño, quien sería como una piedra que no se mueve si no es porque el tutor la levanta. Es por esto que generalmente este trabajo es llamado “una túnica”, ya que es un abrigo que está “más allá” del concepto humano…

Es decir, por encima de la mente del niño.

En el mundo corporal hay niños que todavía no tienen una mente, ellos están listos para anularse a sí mismos ante el adulto para que él cuide de ellos. Es así como está arreglado naturalmente en la corporalidad. Si la persona naciera como adulto, con una mete desarrollada, con sus propias sensaciones y opiniones, sería imposible cuidar de ella. Sólo cuando se anula a sí misma como un bebe, entonces permite que los demás hagan lo que quiera con ella. Sólo cuando agacha su cabeza creyendo y sabiendo que depende totalmente de ustedes, ustedes serán capaces de hacer algo por esa persona.

¿Pueden imaginar que sea fácil para una persona adulta subyugarse así misma de esta manera? Sin embargo, esto es lo que debemos hacer en realidad. Nosotros debemos tomar el ejemplo de este mundo en el que llega una fase de concepción, Ibur, amamantamiento, Yeniká y mente, Mójin. De lo contrario, ustedes no serán capaces de avanzar.
(123025)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 12/13/13, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: