Una sociedad que nos cuida

Dr.LaitmanEn las noticias (de la librería de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)): “Toda persona aspira a una buena vida. Pero ¿qué significa’ una buena o una vida mejor’? La segunda edición de ¿Cómo es la vida? proporciona una actualización sobre los aspectos más importantes que le dan forma a la vida y al bienestar de las personas: la renta, el empleo, la vivienda, la salud, el equilibrio entre la vida laboral, la educación, las relaciones sociales, la participación ciudadana y la gobernabilidad, el medio ambiente, la seguridad personal y el bienestar subjetivo. Este pinta un panorama completo del bienestar en los países de la OCDE y otras economías importantes, al observar las condiciones materiales de vida de las personas y la calidad de vida en toda la población”.

“Los seres humanos son criaturas sociales. La frecuencia de nuestro contacto con los demás y la calidad de nuestras relaciones personales son pues, factores determinantes cruciales para nuestro bienestar. Ayudarles a los demás también puede hacerlo a usted más feliz. Las personas que trabajan como voluntarios tienden a estar más satisfechos con sus vidas que aquellos que no lo hacen. El tiempo destinado al voluntariado también contribuye a una sociedad civil sana” Fuente: OCDE Australia

Mi comentario: En todos los tiempos las personas determinaban su estado en relación a su entorno. Pero siempre fue diferente para todos y nunca hubo plena satisfacción.

La razón de esto está en la sensación de llenado: si esta ocurre en el deseo egoísta para sí mismo, entonces no hay límite en ello, y si es en el deseo de llenar a los demás, al ser querido, entonces la satisfacción se logra al sentir la acción de uno, la reciprocidad, y este no depende del tamaño de la plenitud. Sólo en la sociedad corregida, será capaz la persona de sentirse confiada y satisfecha.
(121999)

Material relacionado:
La sociedad integral es una fuente de poder
La sociedad futura: Espiritual y material
La responsabilidad del hombre de reconstruir la sociedad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: