Una trampa positivo

thumbs_laitman_938_02Pregunta: ¿Cómo podemos aprender a hacer uso de los estados cambiantes hacia el grupo: que se enfría, se calienta, amor, odio?

Respuesta: Esto es posible sólo a través de talleres, mesas redondas, y educación integral. Esta es la única manera en que la persona puede sentir que tiene un campo en el que puede trabajar en sí misma así como en el mundo espiritual. Debemos estabilizar un campo donde la persona pueda trabajar en sí misma cuando está ante el grupo, para que ella vea que en realidad puede trabajar en este con sus deseos, sus sensaciones, sus pensamientos, con todas sus acciones, con todo lo que tiene. En realidad ella está incorporada en el trabajo espiritual con todo su cuerpo, con todos sus atributos, llenándolos como si lo hiciera con sus propias manos.

Tenemos que preparar tal campo para que nuestros amigos en el grupo global trabajen en este, y enseñarles cómo hacerlo, y luego al mundo entero. ¡Este método tiene que ser muy claro y evidente para la persona, de tal modo que elle entienda que es suficiente con dar un paso dentro de este, es decir conectarse con el grupo de educación integral sólo una vez, y eso es todo lo que tiene que hacer! La persona ya estará atrapada en esto, como en una trampa positiva, como si fuera tomada por Noé en su arca junto con todos los demás. Luego Noé cierra la puerta y ella está protegida adentro.

Desde este momento en adelante, el entorno empieza a operar y a influenciar en la persona; este le explica, la defiende y resuelve todas sus preguntas y dudas. Ella ya está dentro de ésta y no puede salir. Por lo tanto, nosotros tenemos que construir una trampa positiva, dado que en realidad no hay ningún lugar hacia donde la persona pueda escapar. La Educación Integral es llamada “El arca de Noé”. 

(123752 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 12/23/13, Escritos de Rabash)

Material relacionado: 

El arca de noé es hoy nuestra única salvación
Un arca de noé para todo el grupo
El mundo ha comenzado a ser el arca de noé

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta