Ustedes tendrán que dejar el gato por fuera de la bolsa

thumbs_laitman_283_01Pregunta: Usted está diciendo que tarde o temprano las naciones del mundo aceptarán la sabiduría de la Cabalá y el hecho de que ésta provenga de los judíos. ¿Significa esto que la educación integral es una fase de transición hasta que el 99 % de la humanidad esté lista para aceptar directamente la sabiduría de la Cabalá? ¿O serán ellos capaces de arreglárselas sin esta?

Respuesta: A medida que avanzamos, nosotros les mostraremos a todos quienes y qué somos. Esto ocurrirá gradual y suavemente, para no hacerle daño a nadie, y no darles una excusa para rechazar la información. A lo largo de la historia humana ha habido muchos prejuicios en contra de los judíos: Una conspiración judía que esclaviza al mundo, etc.

Con el fin de suavizar esta percepción, nosotros llevamos a las personas hacia la educación integral. No sólo por eso, sino porque ellos de todas formas no necesitan la sabiduría de la Cabalá, no se atraen hacia ella, ni les interesa.

Aunque se supone que la Cabalá es para los judíos, incluso en Israel son incapaces de percibir esta sabiduría. Ellos no quieren oír hablar de eso, lo odian y le temen más que las otras naciones. Pero nosotros tenemos que romper el muro de hierro entre la sabiduría de la Cabalá y el mundo.

¿Comprenderán las masas que la educación integral es la sabiduría de la Cabalá? Sí. Ellas llegarán a entender y a descubrir que ésta proviene de la antigua Babilonia. Estudiarán la historia cabalística como la evolución egoísta de la humanidad y entenderán lo que nosotros entendemos.

No creo que seamos capaces de ocultar esto. Si no hacemos esto nosotros mismos, el Internet lo hará, y lo harán nuestros enemigos.

Difusión masiva en Israel, por ejemplo, se lleva a cabo sin mencionar la sabiduría de la Cabalá ni quiénes somos en absoluto. Pero nuestros enemigos sacan a relucir y difunden cada detalle que pueden encontrar.

¿Para qué? Para que nosotros superemos el obstáculo potencial entre nosotros y el mundo superior, de tal manera que el Faraón se revele en la plenitud de su cólera y todos los “perros” nos ladren tanto como les sea posible. Sólo entonces querremos desprendernos de ellos internamente y deshacernos de la sensación de que estamos subordinados a ellos, de que queremos estar en contacto con ellos. Sólo entonces seremos capaces de separarnos de nuestro ego, de Egipto, de Faraón. ¡De lo contrario, no hay manera de que podamos hacer eso!

Nosotros tenemos que vivenciar las diez plagas de Egipto, pero mientras tanto identificarnos con el ego, con el Faraón. Esta es la razón por la cual experimentamos todos los golpes.

En otras palabras, de acuerdo a la forma en que va nuestra campaña, yo veo que la sabiduría de la Cabalá todavía es presentada como nuestra ideología y no podemos escapar de ella. No creo que seamos capaces de escondernos detrás de alguna otra cosa.

Si ésta se revela gradualmente, esta es una señal de que ha llegado el momento, y que nuestros enemigos trabajarán para nosotros. 

(121347 – De la charla sobre el grupo y la difusión del 10/22/13)

Material relacionado:

¿Las masas necesitan la cabala?
La vida es buena si conoces su significado
Del punto A al punto B con la ciencia de la cabala
De la plática sobre “El grupo y la difusión” 10/22/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: