¡Ven y ve!

Dr.MichaellaitmanPregunta: La persona moderna vive en un estado muy complejo en el que los viejos modelos de comportamiento ya no funcionan. Por lo tanto, ésta busca instintivamente algo nuevo. En este sentido, el modelo de comportamiento integral puede interesarle, pero la naturaleza de la materia es que ella requiere algún tipo de implicación práctica de este modelo.

Respuesta: Denme un significado práctico egoísta.

No sean tímidos ni se oculten de la palabra “egoísta”. ¿En qué sentido vale la pena nuestro modelo para la persona? En el hecho de que, con ayuda de éste, se alcanza el equilibrio altruista del ego.

Con el fin de adquirir una característica altruista, la personas alguna manera tiene que sacrificar su ego. Sin embargo, este no es un sacrificio, porque ella alcanza un círculo de personas, sin compromiso y sin firmar nada. Está dispuesta a escuchar y a hablar con los demás. Además, se trata de personas totalmente desconocidas que reúnen y cuyo encuentro no está vinculado con la comida, la bebida, el noviazgo o el cortejo.

Es conveniente elegir las personas más o menos parecidas, ya que estamos hablando de unidad e integralidad y las personas más cercanas a la integralidad son similares entre sí, y es más fácil que se conecten y se unan entre ellas.

En eso comenzamos nosotros a trabajar con ellas. No les imponemos ninguna condición previa a ellas. Por el contrario, decimos que su ego sólo se beneficiará de ello.

Pregunta: ¿Cómo les mostramos esto a ellas?

Respuesta: No se los mostramos de ninguna manera. ¡Vengan y convénzase por sí mismas! Ustedes se sentirán mejor, tendrán una sensación de calidez, más seguridad, más confianza, una vida más fácil, y aprenderán a superar las dificultades. Será más fácil que ustedes puedan soportar psicológicamente cualquier cosa que les suceda en este mundo.

En primer lugar, les damos una nueva base psicológica a través del cual ustedes pueden superar la mayoría de los problemas, puesto que se sentirán protegidos. Ciertamente, la persona protegida se siente más saludable y feliz, aumenta la productividad, y mejora las relaciones en el trabajo, en la familia, y así sucesivamente.

Es decir, no estamos vendiéndole a la persona “gato por liebre”. Más bien, le decimos que ella sentirá exactamente esto, y podría ser incluso después de la primera lección práctica.
(123040)
Del Kab.TV “Un mundo integral” del 10/24/13

Material Relacionado:
Entendiendo la integralidad del mundo
Mirada al mundo a través de la lente de la integralidad
Temperamento, astrología, integralidad

Un comentario

  1. Dr. me gustaría saber si para seleccionar mi pareja debo tener en cuenta las carencias religiosas?, si alguien que no piense como yo en esa área y me interesa pero yo tengo otro enfoque, seria bueno tener una relación?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta