Yendo al exilio voluntariamente

thumbs_laitman_436Yo soy muy consciente de la actitud de la gente hacia mí. Cuando visito las diferentes ciudades de Europa, siento la oposición local interna antagónica, trato de no justificar el Creador a fin de no empañar esta sensación de exilio que me da una oportunidad para el trabajo espiritual, y hasta la disfruto.

Después de todo, yo provengo de un país con una sociedad a la cual se le enseñó a sentir fuertemente el antisemitismo. Por supuesto, todo fue planeado de esta manera a propósito.

Curiosamente, es más evidente y se revela más sencillamente en la Europa del Este que en Francia, por ejemplo, donde es sutil y elegante. Cuando las sensaciones negativas se revelan de forma más simple, se puede hablar de ello, discutirlo, y oponerse directamente al odio que la gente siente hacia ustedes, y se pueden analizar dichos estados, incluso junto con sus enemigos. Mientras que en Europa Occidental todo está velado.

Es intrigante. Yo siempre estoy contento de sentir esto y a menudo trato de convocar a tales miradas torcidas a fin de sentir la actitud negativa hacia mí. Esto es esencial.

Pregunta: ¿Qué obtiene usted de esto como cabalista?

Respuesta: Sabemos que Rav Zosha y otros cabalistas en Europa Oriental, en Rusia, solían salir al exilio a propósito. Solían dejar su pueblo tras de sí e ir a lugares donde sólo vivían gentiles: rusos, ucranianos, etc., con el fin de experimentar el rechazo y el odio, la actitud negativa de los otros hacia ustedes como personas.

La sensación de exilio es esencial a fin de que necesitar al Creador, específicamente desde la oposición de este atributo. No se trata de una inclinación hacia los sufrimientos, sino más bien del reconocimiento del estado en el que están ustedes realmente, pero en el que pueden esconderse de sí mismos.

Nosotros no debemos difuminar tales estados. Ustedes tienen que vivir con todos ellos y sentirlos profundamente; sentir qué son realmente.

(121909 – Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 8/12/13)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta