Yo no puedo rezar por mí mismo

thumbs_laitman_243_07¿Puedo yo rezar por mí mismo si realmente quiero avanzar en la espiritualidad? Claro que no. ¿Cómo puedo estar seguro que estoy pidiendo poder, un cambio de humor, un cambio de un estado real de tal manera que esto sea para el otorgamiento, para el Creador?

Sólo al pedir por el grupo puedo estar seguro y revisarme como en las palabras de la canción: “Por mis hermanos y amigos yo les hablaré de paz”. Esto significa que estoy pidiendo por el grupo, por los amigos, y por medio de eso espero alcanzar la petición correcta y deleitar al Creador.

Este es el orden correcto: Del amor de los seres creados al amor del Creador. Por medio del amor de los seres creados yo puedo ver y estar seguro que dirigirme correctamente y no estar confundido o mintiéndome a mí mismo. Entonces a través del amor de los seres creados tengo que enfocarme en el amor al Creador. Es imposible alcanzar al Creador sin el nivel de transición del amor de los seres creador. Es por esto que ocurrió la ruptura y se creó nuestro mundo roto.

De lo contrario, nunca podríamos otorgarle al Creador, puesto que Él está oculto de nosotros. Si Él se revelara, correríamos a Él como un ladrón que corre delante de la multitud  gritando “¡atrapen al ladrón!”. Yo lo anhelaría a Él como la fuente de placer y querría conectarme a Él para mi propio beneficio. Pero debido a que Él está oculto, no tengo a donde escapar y ni siquiera sé quién es el Creador.

Esta es la razón de la ruptura de las vasijas, y de que, de todo el mundo roto se me diera una pequeña parte llamada mi grupo. Si practico correctamente en el grupo, tratando de conectarme con este como si se tratara del Creador, entonces siempre podré revisarme y hacer lo necesario. Eventualmente yo alcanzo la etapa de implementación: la meta de la sabiduría de la Cabalá y su adición práctica, la cual es la educación integral.

(123760 – De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 12/23/13, Escritos de Rabash)  

Material relacionado: 

Sea como un ladrón astuto que se roba a sí mismo
El éxito seguro está en la constancia
Una oración sólo para dañarse a sí mismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: