Aceptando volvernos arcilla en las manos del Maestro

dr. michael laitmanEl integrarnos en otros y el romper la enorme resistencia a la entrada, sólo es posible debido a la auto anulación. Entonces yo puedo colarme en el sistema como un virus, y éste no me sentirá. Es muy difícil defenderse contra los virus, porque ellos saben cómo volverse invisibles para los sistemas de defensa del cuerpo.

Según la medida en que cada uno de nosotros se sienta y se represente ante el grupo como un cero total, más podrá incluirse en él. Ustedes deben anularse a sí mismos al máximo y así alcanzan una mayor integración que los demás. Es en esto que debemos competir entre nosotros: ​​Quién puede anularse más. Todos deben esforzarse en esto y despertar a los otros.

El grupo estará más conectado, puesto que cada vez más amigos se anulan a sí mismos ante los demás. Cuando esta inclusión mutua alcance el grado mínimo, nos convertiremos en un todo y sentiremos de inmediato nuestra primera conexión con el Creador. Dado que hemos cancelado nuestra propia forma egoísta y estamos listos para convertirnos en arcilla en las manos del Maestro, se manifestará en nosotros la forma del Creador.

Entonces se agrega más egoísmo y de nuevo tenemos que cancelarnos a nosotros mismos con el fin de ser incluidos unos en los otros. Por lo tanto, trabajamos hasta que nos fundamos en un todo que no tiene forma y estamos listos para cualquier cosa, es decir que aceptamos volvernos arcilla en las manos del Maestro. Luego obtenemos de nuevo la forma del Creador: mayor precisión y especificidad y lo conoceremos aún más a Él.

El Creador comenzará a dominarnos y a llenarnos con Sus propiedades multifacéticas, invistiéndose en todos nuestros pensamientos y deseos y dándoles Su forma. Así, por primera vez alcanzamos un estado tal que sólo la forma del Superior estará presente en nuestra materia.

Sin embargo, en el camino hacia este estado, algunas partes serán capaces de aceptar esto, mientras que otras pueden no estar de acuerdo, y es por eso que se contraen y se separan de los demás. De esta manera ocurre nuestro progreso: Lo principal es la inclusión mutua, y ésta sucede sólo por auto anulación en relación a aquellos con quienes ustedes desean ser incluidos.

(126063)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 1/21/14

Material relacionado:
La zona neutral
Yo-Nosotros-Uno
Expandiendo los horizontes del otorgamiento

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: