Acortando el camino largo

Dr. Michael LaitmanLa evolución del hombre a través de la historia de su desarrollo son intentos por encontrar placer en sus vidas, llenado, preferiblemente eterno y absoluto. Pero al final, siempre alcanzamos “un callejón sin salida” porque el placer es momentáneo, transitorio e imperfecto.

Cuando la persona empieza a entender eso, entonces está lista para que nosotros le hablemos. De lo contrario es inútil, ella nos escuchará.

Pregunta: Pero las personas que estudian Cabalá y están familiarizadas con sus principios, atraviesan este camino con bastante rapidez. Cuando usted mira el sistema, entonces no tiene que correr detrás de los placeres del momento.

Respuesta: Las personas que llegan a la sabiduría de la Cabalá todavía no han resuelto la mayoría de sus problemas. A ellas les parece que pueden resolver sus problemas con la ayuda de esta sabiduría, y entonces más tarde se decepcionan, abandonan y luego regresan en la siguiente reencarnación, o si el tiempo lo permite, ellas regresan en esta vida.

Pregunta: Pero esta sabiduría acorta en gran medida el camino.

Respuesta: ¡No! El conocimiento nunca ayudará contra las sensaciones. Ustedes pueden decirle a la persona lo que quieran, pero en cualquier caso, ella hará lo que quiere y no lo que sabe.

Nosotros fuimos creados a partir del deseo de recibir. Nuestro cerebro está diseñado sólo para mostrarnos dónde es posible recibir estos deseos de la forma más rápida. Somos como perros buscando dónde están los placeres de acuerdo al sentido del olfato. Nuestros deseos nos conducen, por lo tanto no hay posibilidad de acortar el camino.

Hace 5,000 años, en todos los libros cabalísticos se decía que al final del siglo XX la humanidad empezaría a desalentarse de su desarrollo egoísta y luego sería posible el descubrimiento de la sabiduría de la Cabalá. Y hasta entonces, era prohibido para los cabalistas hablar de esto, y todos enseñaban que se trataba de cierto tipo de señales, misticismo, adivinación, magia y milagros. Sólo en nuestros días está descubriéndose la ciencia de la Cabalá. Muchos todavía no quieren entender eso, debido a que todavía no han escapado de las viejas ideas sobre esta.

Hasta nuestros tiempos teníamos que ir a través del camino del sufrimiento y decepciones dentro del desarrollo egoísta. Pero desde ahora en adelante cuando hemos alcanzado el punto de decepción completa, es posible avanzar hacia adelante. Y aquí tenemos una elección: Continuar por el camino del sufrimiento, o preferir el camino de la sabiduría de la Cabalá. Pero ir por el camino de la Cabalá significa empezar a elevarnos inmediatamente al siguiente nivel más elevado. Esto significa crear un segundo nivel, paralelo al nivel inferior.

(125235 – De Kab.TV “Conversaciones con Michael Laitman” del 27 de septiembre del 2013)

Material Relacionado:

¿Por qué tenemos que seguir regresando aquí?
Ordenando mi propio desarrollo
Al desarrollar el deseo, la cabalá desarrolla la mente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: