Al comienzo del periodo de transición

Dr. Michael LaitmanPregunta: Supongamos que el egoísmo está domado y está formada la mente colectiva. ¿Será este el final de la etapa de transición?

Respuesta: La primera etapa del periodo de transición es la difusión entre las personas de la metodología de la educación integral, la cual, en general, no necesitan de la Cabalá. Por eso les enseñamos esta ciencia en un nivel más bajo, como un sistema correcto de interacción mutua entre las personas para superar la crisis global.

La conexión sistemática con la gente provocará en nosotros la necesidad de una conexión más fuerte. Junto con esto se forma una única estructura internacional, que empezará a profundizar nuestra entrada en las masas en sus regiones, en sus países, en sus continentes. Es decir, alrededor de cada grupo o grupos que hablan el mismo idioma se creará un espacio, en el que ellos “reunirán” entre las personas comunes. Así crecerán gradualmente.

Todas otras estructuras que la humanidad ha creado durante su desarrollo egoísta, comenzarán a morir de forma natural y serán sustituidas por estructuras altruistas: por comunas. La gente trabajará solo para vivir de forma racional, sin consumir tiempo y esfuerzos en producir excesos de consumo. Ellos solo necesitarán seguridad y la tranquilidad de que tienen todo lo necesario para su subsistencia, entonces el resto de lo que necesiten lo recibirán a cuenta de la cercanía con los demás.

(124899De Kab.TV “Un mundo integral” del 27 de noviembre del 2013)

Material Relacionado:

El futuro de la humanidad
Preocupaciones del “billón de oro”
Las dificultades del periodo de transición

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: