¡Anhelen y todo se abrirá!

dr.laitmanPregunta: ¿Debe una persona estudiar la Torá literalmente?

Respuesta: No. Es interesante que cuando la persona llega a un alcance interno, ella comienza a entender lo que dice la Torá, aunque nunca la haya leído.

Toda la Torá aparece ante ella. Entiende que debe decir ciertas cosas y que si mira en el libro, realmente encontrará eso. En nuestro mundo las personas leen la Torá y no entienden de qué se trata. La persona que alcanza la espiritualidad, sin embargo, llega a esto internamente.

Está toda la revelación de las bases espirituales dentro de ella, ya que todos los deseos, las intenciones, los atributos, y toda la Luz existen en un solo volumen. Ahora, también, estamos en el mundo del Infinito, pero en la medida en que la persona se descubra a sí misma y se adapte al mundo del Infinito, ella ve volúmenes, profundidades, y alturas mucho mayores, las ve en todas las revelaciones.

Los cabalistas han revelado todo lo que describen. La persona empieza a entender incluso a cuál de los cabalistas le pertenece una cierta revelación: esto, por ejemplo, fue escrito por Baal HaSulam, y esto fue escrito por el Ari. Todo depende del alma de la persona. El Ramjal, por ejemplo podía describir completamente el Templo, ya que este era su nivel de alcance. Por medio del poder especial del atributo de su alma él simplemente lo descubrió en su interior y lo describió.

Pregunta: A menudo, la mente nos impide hacerlo y se resiste constantemente diciendo: “Debes memorizar, debes entender.”

Respuesta: Esto es totalmente erróneo. Aquí no deberíamos memorizar. Incluso sin percibir las palabras o las frases de la Torá, e incluso al revelar el texto, la persona no obstante lo alcanza si ella trabaja correctamente. Recibe todo lo que ella necesita.
(126049)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 8/19/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta