Aprendiendo a vivir en un mundo global

Dr. Michael LaitmanNosotros somos aquellos que deben llevar al mundo entero hacia la corrección, ya que vivimos en la era de la completa redención del ego para el mundo entero, para cada ser humano. Es por esto que descubrimos un mundo global y la conexión integral mutua entre todas sus partes, como en un sistema análogo. Cada uno es incorporado en el otro, dependiente uno del otro,  entonces, no puede haber una corrección en una parte del mundo sin que la haya en las otras partes.

La crisis es general y cubre todas las áreas de nuestra vida, enredando todos los problemas en uno. Es imposible corregir algo si no lo corregimos todo. No podemos hacer nada que sea benéfico en el mundo si no examinamos el sistema completo. Puede no ser muy claro hoy en día, pero esta es en realidad la razón por la cual todos nuestros planes siguen fracasando. Gastamos miles de millones en cierta acción, y eventualmente nos lleva a nada, aun cuando realmente tengamos buenas intenciones.

El punto es que queríamos hacer el bien en un lugar, pero no tomamos en cuenta todas las otras cosas que están conectadas con eso porque no tenemos una perspectiva integral. ¡Observamos una pequeña parte y pensamos que eso es todo! Pero, en realidad, hay hilos por detrás de la imagen que queremos corregir para enlazarlos con otro número interminable de cosas ¡Sin embargo, no las vemos! Entonces hacemos esfuerzos para corregir esta imagen, pero todo desaparece como dentro de un pozo sin fondo, como agua que cae gota a gota en el desierto sin causar ningún resultado positivo.

Esto sucede en todas las áreas: en política, en educación, en la familia, en ecología, e incluso cuando se trata del hombre, de él mismo, que se quiebra cada vez más. Sin embargo, nosotros no podemos corregir nada. Comenzamos a lidiar con un problema, damos un salto hacia el próximo y hacia un tercero, y entonces todo se derrumba y se desintegra, como un tejido deteriorado y descompuesto. Este es el estado en que está el mundo ahora. Las personas realmente no quieren corregirlo, sino que se sienten impotentes en sus intentos, dado que carecen de la perspectiva integral que les permita ver como todo está conectado.

Debemos corregirnos dado que en el momento en que veamos cómo todo está conectado, seremos capaces de comunicar la fuerza de corrección a través de nosotros. No necesitamos nada más que eso. Primero considerábamos al mundo de forma lineal, abordábamos cualquier problema de forma directa y teníamos éxito, pero ahora esto ya no funciona. ¡Carecemos de una perspectiva integral, del sentido integral! Esto es lo que enseñamos en los cursos integrales para que todos sean capaces de ver la imagen real.

Nosotros veremos un mundo diferente, las conexiones internas que están ocultas detrás de la imagen externa del mundo, todas las intricadas redes, nuestra interdependencia mutua de unos con otros, y entonces comenzaremos a alcanzar la sabiduría, el conocimiento, y el pensamiento de la creación que está en cada parte de la realidad. Esto es llamado la iluminación de la Shejiná, la revelación de la Shejiná, en la que vemos cómo todo lo que respira está mutuamente conectado y es dependiente de todo lo demás. El mundo entero ondula como olas del mar que llevan grandes masas de información, intenciones, pensamientos, y la idea de cómo todo está interconectado.

En realidad nosotros debemos comunicarles todo esto a las personas y todo pasa  través de nosotros. De esta forma ellas mejorarán sus vidas en este mundo, durante los setenta años que se les conceden. Se conectarán al mundo espiritual y alcanzarán la Luz a través de su conexión con nosotros, cada uno de acuerdo a su nivel de desarrollo. Todas las diferencias existirán sólo hasta el final de la corrección, entonces todos se conectarán en un círculo general y se volverán un todo.
(12522)
De la 1° parte de la Lección diaria de Cabalá del 1/7/14, Lección sobre el tema: “Preparación para la Convención”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: