¿Cómo revelar lo oculto?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si lo que necesitamos es revelar lo oculto, ¿cómo debemos hacerlo?

Respuesta: Esta es una buena pregunta, porque la sensación de lo oculto le llega al hombre que busca esta fuerza oculta. Esta fuerza oculta es llamada otorgamiento. Si la persona la busca, ella siente cuán distante está, cómo ésta la evade y cuán oculta permanece. Entonces ella comienza a trabajar con el fin de alcanzarla.

Si esta fuerza se convierte en la cosa más importante, grande y respetada para ella, significa que ya ha adquirido la grandeza del Creador. Entonces la persona comienza a sentir ni siquiera necesita que el Creador se le revele, ni espera que lo oculto se le revele. Ella sólo quiere otorgar de vuelta a fin de deleitar a lo oculto.

Incluso si ella no sabe que ésta otorga, y ni siquiera sabe que ella otorga, y lo oculto no sabe que ella otorga, esto es suficiente para ella. Así, la persona también se oculta de sí misma, al igual que la fuerza que ella quiere revelar.

Entonces ella alcanza una equivalencia de forma con esta fuerza y se familiariza internamente con la fuerza llamada lo oculto. Ésta no se revela, pero la persona la conoce, dado que ha alcanzado el mismo estado. Esto significa “por medio de Tus acciones Te conoceremos”.

(125505 – De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 13 de Enero del 2014, Escritos de Baal HaSulam)
Material Relacionado:

Ocultamiento en aras de la revelación
Desarrollándonos para un nuevo deseo
La noche: el preludio del día

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: