Como si estuvieran…

Dr. Michael LaitmanPregunta: Usted ha dicho muchas veces que una persona estudia, digamos, durante diez años, y todavía no tiene éxito para adherirse al grupo, para volverse un embrión espiritual. Entonces, ¿qué sucede durante este tiempo, el ego simplemente crece?

Respuesta: Cuando la persona se adhiere verdaderamente al centro del grupo y se convierte en un embrión espiritual, ella empieza a sentir como si existiera en el mundo espiritual en su máxima capacidad. Exactamente igual que en nuestro mundo, un embrión que se encuentra en el vientre de su madre, logra lo mismo, porque todo lo que está sucediendo en su cuerpo, de hecho, está diseñado sólo para él.

Embrión espiritual es un estado que no es simple y es un estado muy elevado desde el que comienza todo el nivel espiritual.

Supongamos que alguien ha pasado diez años de estudio y aun así no se ha convertido en un embrión espiritual, es decir, que él mismo no ha logrado anularse ante el grupo. Sin importar cuanto le hablemos de esto, sin importar cuanto lea las fuentes, él no puede hacer nada con esto, porque no participa físicamente en el trabajo del grupo, él es arrogante y está separado de todo.

Nosotros estamos en un mundo especial en el que incluso todas nuestras acciones físicas invitan resultados espirituales, yo no puedo amar a los amigos, los odio, pero a pesar de todo, aun así me obligo a sentarme con ellos, a sonreírles, a acercarme a ellos a través de algún tipo de acción externa con la esperanza de que esto me cambie, y eso realmente me cambia. Si la persona no lo hace, entonces esto es muy malo, incluso después de diez años seguirá siendo la misma.
(124647)
De la Convención virtual en Moscú “Unidad sin fronteras”, día dos 12/14/13, Lección # 2

Material Relacionado:
“Reinicio” espiritual
Reglas generales para la unificación exitosa
Las personas cercanas a ustedes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta