Creación genuina

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “Introducción al Libro del Zóhar”: Y aun así, entendemos que, de acuerdo al pensamiento de la creación, no había necesidad de crear nada más que el deseo de recibir. Esto se debe a que esta nueva creación es suficiente para que Él llene todo el pensamiento de la creación que Él hubo pensado otorgarnos a nosotros. Pero todo el llenado en el pensamiento de la creación, todos los beneficios que Él hubo planeado hacer para nosotros, surgen directamente de Su esencia (Atzmutó), y Él no tiene ninguna razón para volver a crearlos, puesto que ya fueron extraídos, existencia de la existencia, hacia el gran deseo de recibir en las almas. Así que, evidentemente, vemos que toda la sustancia en la creación, generada desde el principio hasta el final, es sólo el “deseo de recibir”.

Baal HaSulam enfatiza que hay Atzmutó, la raíz original, de la cual se origina la acción. La acción del Creador es el ser creado. Pero los seres creados no se originan en el Creador mismo, Él los crea de la nada. Lo que viene de Él es la decisión, pero la “materia” de la que han sido creados, es producida de la nada. Este es el acto de la creación. El Creador sólo hizo esto.

Nosotros no somos capaces de entender y hacer esto. Revelamos cada pensamiento, cada decisión, todo aquello en lo que se expresa la actitud de Atzmutó hacia la creación. Esto es lo que no conocemos en absoluto. Sin embargo, descubrimos Su actitud hacia nosotros. Esto es llamado el “pensamiento de la creación”.

Pregunta: ¿Creamos nosotros algo nuevo que no estaba en la creación? De lo contrario, ¿cómo llegamos a ser similar al Creador?

Respuesta: No. Nos volvemos similares a Él en cuanto a las propiedades, pero no con respecto al hecho de crear. Al ser Sus seres creados, no podemos crear nada nuevo. Nosotros acumulamos, combinamos fuerzas, de tal manera que se forme la imagen del Creador en nosotros. Sin embargo, esto no puede llamarse una “nueva creación” porque utilizamos las fuerzas y los “materiales” que han sido creados. Nosotros no creamos.

Pregunta: Pero la revelación del Creador, ¿no es esto una creación?

Respuesta: No. El concepto de “creación” (Beria – בריאה) significa algo externo que se extiende más allá de los límites de lo que existe (Bar -בר), “existencia de la ausencia”. Nosotros ya usamos los medios existentes y llevar a cabo la corrección, imitando el crear. Revelamos lo que ya existe y por lo tanto volvemos al mundo del Infinito.
(124185)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 12/30/13, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Implementando el pensamiento de la creación
El propósito de la creación, en breve
¿Quién conduce el volante de la Creación?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: