¿Cuál es el punto…?

Dr. Michael LaitmanDe las noticias (de PressTV): “La tasa de mujeres sin hijos que se acercan al final de sus años de fertilidad en los Estados Unidos se encuentra entre las más altas en el mundo, de acuerdo al último Reporte de Fertilidad Mundial por parte de las Naciones Unidas, el cual muestra también que el 41% de todos los nacimientos en Estados Unidos ocurrieron de mujeres solteras”.

“Entre los 118 lugares de los cuales se disponen los datos comparables, sólo seis tienen tasas de falta de niños más elevadas que la tasa del 19% de los Estados Unidos, señaló el viernes el Centro de Investigación Pew en sus análisis del Reporte Mundial de Fertilidad del 2012″.

“Las mujeres entre los 40 y 44 años en los Estados Unidos tienen, en promedio, cerca de 1.9 niños en toda su vida, el cual es uno de los más bajos niveles de entre los 171 países analizados, con sólo 19 lugares que tienen niveles de fertilidad iguales o inferiores”.

“Sin embargo, las estadounidenses caen de lleno en el rango medio cuando llegan a la edad en la que se vuelven madres, lo cual, de acuerdo a las Naciones Unidas, es a los 25 años para las estadounidenses”.

“En el área de nacimientos por fuera del matrimonio, los Estados Unidos ocupa el lugar 49 entre los 91 lugares con datos comparativos. El reporte de Naciones Unidas muestra que el 41% de todos los nacimientos de los Estados Unidos ocurren en mujeres solteras”.

“La fertilidad ha declinado en todo el mundo a niveles sin precedentes desde 1970, indicó el reporte. La fertilidad total cayó en todos menos en seis de los 186 países o áreas de los cuales están disponibles los datos en los tres periodos considerados en el análisis. En el periodo cubierto más recientemente, 80 países o áreas tuvieron una fertilidad total por debajo de 2.1 niños por mujer, el nivel requerido para asegurar el remplazo de las generaciones en poblaciones de baja mortalidad.  The Christian Post“.

Mi comentario: El problema no está en la crisis, sino en la falta de orientación de la vida; no es claro: “¿Para qué vivo?”, por lo tanto surge la pregunta, “¿Por qué doy a luz, crezco, trabajo y…?” Como consecuencia, y a falta de una respuesta a estas preguntas, está creciendo continuamente el consumo de antidepresivos, drogas y alcohol.

Por lo tanto, la baja tasa de natalidad es sólo una de las consecuencias de la crisis general, de la falta de comprensión del significado de la vida. Esta pregunta se encuentra inconscientemente en la mente de todos, aunque no la sintamos o automáticamente la cubramos con diversas actividades.
(124945)

Material Relacionado:
La carrera de una mujer exitosa pone en peligro el matrimonio
¿Nos extinguiremos como los dinosaurios?
Maestros franceses van a la huelga por los recortes de empleo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta