Cuando cambian las prioridades

Dr. Michael LaitmanPregunta: Supongamos que la fuerza altruista se vuelve una parte integral de la persona y esta comienza a dictarle a ella nuevas normas de comportamiento. ¿Entonces, qué? ¿Cómo tiene que comportarse una persona así?

Respuesta: Cuando la fuerza altruista comienza a hablar en una persona, ella actúa de acuerdo a esta. Según la medida en que se realiza a sí misma en la persona, ella actuará en ese grado. Se vuelve cualitativamente mejor, más honesta y, sí, más solidaria y comprensiva, ayudándolos activamente a todos.

Pregunta: Nuestro mundo será muy difícil para las personas así.

Respuesta: No lo sé. Yo personalmente no siento esto.

Ciertamente, una persona como ésta no participará en intrigas y maquinaciones de inmundicia en el trabajo. Ella no perseguirá el capital. Intercambiará las prioridades.

Supongamos que avanzar en una carrera es imprescindible para ella por la necesidad de algunos logros como científico, como experto. Entonces, ella estará involucrada con esto. Sin embargo, si esto no le interesa, no avanzará por la escalera de su carrera a expensas de los demás.

La persona no se “seca”. Ella vive una vida plena, pero, junto con esto, ve el mundo completamente con otros ojos. Por fuera, parece una persona relajada y equilibrada, inteligente, amable y amistosa, mientras que en su interior están ocurriendo cambios intensos que los que la rodean no ven.

La conexión mutua entre las personas, llamada el “mundo superior” comienza a revelarse gradualmente. Ella comienza a ver el sistema de nuestras conexiones que está entre nosotros, y se comporta de acuerdo a este. Por lo tanto, no puede haber ningún conflicto con la sociedad aquí, dado que ella se convierte en el elemento más útil de la sociedad.

¿Quién podría estar en desacuerdo con ella? ¿Quién podría estar en contra de ella? El campo externo, que está compuesto por dos fuerzas y ya opera dentro de ella, nunca hará las cosas de tal manera que sea malo para ella. Por el contrario, ella se encuentra en equivalencia, en semejanza, en conexión mutua, en armonía con la naturaleza.(124319)
Del Kab.TV “Un mundo integral” del 10/26/13

Material relacionado:
La fuerza de un grupo: Altruismo sostenible
El maravilloso atributo del balance
En otra frecuencia

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: