Cuando El Libro los lee a ustedes

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué debemos esperar y cuáles deben ser nuestras expectativas del Libro del Zóhar durante la lección?

Respuesta: Yo no conozco un libro más pintoresco, hermoso, y romántico que El Libro del Zóhar. Éste comprende todas las cualidades y sentidos de la persona y juega con sus fibras.

Existen varios tipos de literatura: poemas, novelas, libros científicos e históricos. Pero sus escritores son incapaces de expresar  algo más allá de nuestro limitado nivel material. Y nuestras palabras no están preparadas para comunicar nada más.

Pero cuando están leyendo El Zóhar, organizan su interior de acuerdo a lo que dice El Libro, EL Libro abre para ustedes una puerta hacia sí mismos. Y ahí, en lo profundo, éste les da vida, traza una imagen, da un ejemplo de lo que está escrito en sus palabras y letras.

Nada en la realidad es equivalente al Libro del Zóhar; nada se eleva hasta esa altura de arte con el cual fue escrito. El Shamati toca algo dentro de ustedes, El Estudio de las Diez Sefirot, la Guemará, también producen ciertas acciones por dentro. Y ustedes pueden leer el Shulján Arúj (el código de Leyes) y sentir movimientos internos de acuerdo a la cooperación mutua entre la Luz y las vasijas. Pero todo esto es “prosa” en comparación con El Zóhar, en comparación con sus “letras” que se mezclan con una sensación suprema.

Y Baal HaSulam, con su comentario, entró en el flujo del Zóhar, se conectó con las almas que lo escribieron. Cuando leí el Comentario Sulam,  yo sentí cada vez más claro que este es el resultado del trabajo de todos los diez autores que escribieron El Zóhar, y en nuestro día esto se expresa sólo a través de Baal HaSulam. Es como si estuvieran cantando en un coro, en una capilla, completando y continuando el canto del otro, y cada uno continúa la música e inserta sus notas de manera precisa en su momento.

Esto es lo que significa verdaderamente un libro real: la revelación espiritual dentro de una persona. El Libro prepara a la persona, la dirige, la organiza, y la llena. Éste lo hace todo, y la persona sólo siente el resultado de lo que El Libro hace en ella.

El Libro activa a la persona y hace que ella pase a través de una serie de estados. No necesitan nada aparte de eso. Él se desarrolla en ustedes, los cambia, y los lleva hacia adelante. Todas las partes de la visión que sienten dentro de sí mismos son llamadas El Libro. Esas no son algunas páginas impresas en una imprenta.
(124826)
De la 2° parte de la Lección diaria de Cabalá del 1/6/14, El Zóhar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta