Cuando las puertas se abren…

thumbs_laitman_442El Libro del Zóhar, “Dos puntos”, ítem 120: Al final de todas las puertas, Él hizo una puerta con varias cerraduras. Esa puerta es llamada Maljut de Maljut, el punto final de todas las puertas superiores. Esta última puerta es la primera puerta para Jojma [sabiduría] superior. Es decir, es posible ser recompensados con Jojma superior solo después de alcanzar específicamente esta última puerta; en cuanto al alcance de Jojma superior, esta es la primera puerta. Es por esto que está escrito: “El temor del Señor es el comienzo de la sabiduría”, ya que “El temor del Señor” es llamado la última puerta, que es la primera de la sabiduría del Señor.

Pregunta: Es como si las puertas estuvieran dispuestas una tras otra para que podamos entrar a través de ellas, pero parece que éstas bloquean la entrada, entonces resulta que hay un bloqueo cuando se quiere entrar.

Respuesta: Por supuesto. Entrar significa que uno está en un determinado estado. ¿Cómo pueden ustedes pasar de un estado a otro? Al abrir otra parte del deseo de recibir y corregirlo con la intención a fin de otorgar, y yendo así a través de todas las puertas.

Entonces cada puerta es el incremento del deseo y su corrección. Las puertas, cerraduras, y aberturas están destinadas a que la persona ascienda de un nivel a otro; pero sin puertas, no habría ningún cambio de estado. La puerta no es sólo una entrada cerrada que ha sido bloqueada. Ustedes no sentirán nada si no pasan a través de la puerta, si no adquiere Aviut (grosor) y su corrección, y se adaptan a ese estado llamado una puerta.

En la espiritualidad no hay nada después de la puerta. Sólo existe la siguiente puerta. Cada paso es la puerta siguiente. No hay una puerta que se abra ampliamente y tras la cual haya una gran ciudad, y luego la siguiente puerta tras la que haya un campo, y luego otra puerta y otra más. Sólo hay puertas que vienen una tras otra.

Pregunta: Entonces, ¿hacia dónde llevan éstas si no hay nada detrás de ellas?

Respuesta: Todo está dentro de la puerta, tanto la sensación como el alcance. Todo comienza y termina en la puerta. ¿Qué necesitan ustedes además de las puertas, si están avanzando hacia el identificarse con el Creador? ¿Qué más les falta además de las puertas? Después de todo, cada puerta los lleva hacia donde deben estar. De hecho, toda la HaVaYaH es una puerta tras otra, las diez Sefirot. Luego hay otras diez Sefirot, y otras diez, etc.

A veces decimos que sólo una entrada es llamada una puerta, entonces uno se desarrolla a partir de ella, pero este desarrollo también les pertenece a las puertas.

Pregunta: ¿Qué siente usted cuando llega a una puerta?

Respuesta: Se siente un camino bloqueado.

Pregunta: ¿Y cómo se abre la puerta?

Respuesta: Ustedes abren la puerta al aceptar primero este bloqueo, al aceptar el hecho de que el camino está bloqueado. Aceptan esta auto anulación y el temor al Creador, y así en cada nivel siguiente, hasta que esta puerta se convierta en una entrada. De lo contrario, no se convertirá en una entrada. La puerta misma debe abrirse, y cuando pasan a través de la puerta, es decir que aceptan correctamente todo el Aviut, en este nuevo Aviut, ustedes verán un nuevo mundo.

Pregunta: ¿Qué significa que usted acepta que el camino está oculto?

Respuesta: Aceptar que todo es para nuestro beneficio. También es un proceso el aceptar y el estar agradecidos por ello.

(125353 – De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 1/13/14, Escritos de Baal HaSulam)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: