Del caos a la armonía

Dr. Michael LaitmanPregunta: Un sistema social normal siempre se desarrolla en dirección a la diferenciación, a la complejidad, cuando un número de subsistemas se desarrollan en éste donde cada uno se vuelve autónomo.

Este sistema se vuelve tan complejo y crece tanto, que de pronto cae y se forma algo nuevo, por lo tanto toma un nuevo turno de desarrollo en un nivel diferente.

Respuesta: Un sistema integral se desarrolla internamente, no externamente, ya que el desarrollo no sucede de forma egoísta; este ocurre a través de una conexión universal de una mayor calidad, a través de la garantía mutua, la inclusión mutua de unos dentro de los otros.

Este no es el movimiento Browniano, ya que ocurre de forma completamente distinta, en la que uno se somete a los demás. No existe una intrusión caótica, desorganizada; por el contrario, nos ofrecemos a los demás, y es por esto que el sistema siempre crece en calidad.

Pregunta: Cualquier desarrollo siempre incluye una cierta batalla de opuestos. ¿Esto también le pertenece al nivel previo?

Respuesta: Depende del nivel al que estén refiriéndose. Si se refieren a elevarse por encima de nuestro egoísmo, el cual ya ha perdido su oposición, y permanece bajo el altruismo con el fin de ayudarlo y apoyarlo, entonces el egoísmo ya no puede realizar la función que ha realizado previamente. La batalla termina.
(124991)
Del Kab.TV “Un mundo integral” del 11/27/12

Material Relacionado:
El asistente de altruismo
En otra frecuencia
¡Ven y ve!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta