Del otro lado de la pantalla

Dr. Michael LaitmanPregunta: Muchas personas ven nuestros programas de TV, pero nunca nos han contactado ni han asistido a una convención ¿Deberían hacerlo? Tal vez lo que experimentan cuando ven nuestros programas es suficiente para ellos.

Respuesta: Recibo muchos correos electrónicos con preguntas así cada día. Hay cientos de miles de personas en Israel y en todo el mundo que ven nuestros programas en la TV o en el Internet ¿En qué es diferente este tipo de participación de la participación física real?

Ustedes pueden juzgar por los últimos eventos: Un grupo de amigos se reunieron y decidieron que tenían que desarrollar el nuevo método de educación. Como resultado, profundizaron en el proceso educativo y se emocionaron cada vez más al abrirse nuevos horizontes ante ellos. Eventualmente se emocionaron por el potencial que encontraron en la sabiduría de la Cabalá, dado que la educación es la esencia de cambio de una persona.

La naturaleza inanimada, vegetativa, y animada se ha desarrollado durante siglos. Pero aquí estamos hablando de cambios muy rápidos y significativos, la transición del nivel animado al nivel humano.

Comparado con la forma previa de evolución, esos dos niveles vienen uno después de otro en el orden opuesto de evolución. Esta oposición la cumple la Luz que Reforma, y es posible cuando las personas se conectan si están juntas, si se tocan unas a otras, si están en un círculo respirando el mismo aire, de otra manera no funcionará.

Entonces yo me dirijo a todos aquellos que acostumbran vernos en una pantalla y especialmente en una pantalla de TV. De acuerdo a los datos que tienen las compañías de cable, existen cientos de miles de esas personas en Israel. Ustedes son nuestros leales espectadores; son los que pasan mucho tiempo viendo nuestros programas. Les recomiendo de la forma más amable, que no pierdan esta oportunidad. Es posible pasar por un nivel completo en un solo salto, como está dicho: “una persona que alcanza su mundo en una hora”. Vengan a la convención en Febrero y serán capaces de sentir y descubrir lo que han estado escuchando por bastante tiempo, pero que aún no sienten ni entienden. Realmente será algo nuevo, una revelación de un mundo completo. Es una lástima si se pierden esta oportunidad.

Me dirijo a ustedes como alguien que entiende lo que pueden adquirir en dos o tres días que pasarán con nosotros. Esperamos que ustedes, los espectadores del canal 66, también estén con nosotros en Tel Aviv en Febrero del 5 al 7 del 2014, junto con los miles que vendrán de todo el mundo.

También me dirijo a todos los amigos del mundo, por supuesto. Apresúrense y compren un tiquete y vengan. También pueden participar en la convención de Aravá, en la convención de educación y en la Convención del Zóhar. Estamos esperándolos. La preparación ya ha comenzado y la apoyaremos, y sin duda realizaremos todo lo que hemos escuchado. Ya está sucediendo ahora. Esperemos que suceda para todos.
(124342) 
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 12/30/13, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: