¿Dónde comienza un ser humano?

thumbs_Laitman_703_04Baal HaSulam, Introducción al Libro del Zóhar, ítem 17: Por lo tanto, uno no debe preguntarse cómo fue que la elección fue arrebatada de nosotros, dado que debemos ser completados y llegar al tercer estado, puesto que éste ya está presente en el primero.

El primer estado y el tercer estado son ambos plenitud, pero nosotros aún no existimos en el primer estado, y no tenemos entendimiento, sensación, ni tampoco auto alcance. No existe ningún ser humano (Adam) como algo creado y eso sobresale en su existencia. Él aún existe en teoría, en los discernimientos que todavía tenemos que adquirir.

Es como una gota de semen que aún no es un ser humano ¿Entonces donde comienza? Nosotros todavía no sabemos exactamente cuando un embrión en el vientre de su madre puede ser llamado un ser humano que tiene un cuerpo y una vida propia. Tal vez es desde la primera división de una célula en dos, o tal vez es en el momento en que el embrión comienza a sentir. Pero esto no resuelve todos los problemas. La humanidad aún está muy lejos de determinar o definir lo que es un ser humano libre, independiente. Pero, en las primeras fases de nuestra existencia en el mundo de Infinito no existimos de forma independiente.

Entonces ¿cuándo comenzamos realmente a sentirnos y a ser nosotros mismos? ¿Fue cuando descendimos de los árboles y evolucionamos hasta ser una criatura que es un poco más que un simio? ¿Podemos llamar a toda esta evolución histórica un ser humano? El ego simplemente nos empujó hacia adelante y demandó que nos beneficiáramos a expensas del otro ¿Alguien realmente sabe qué está haciendo? Si todos son dirigidos por los instintos del deseo de recibir, ¿dónde está el verdadero nosotros? Mientras tanto, hablamos de criaturas que están constantemente operadas por diferentes factores. Sí, sufrimos un poco, pero el dolor en sí no es todavía un signo de independencia.

El ser humano en nosotros en realidad comienza a desarrollarse a partir del punto de conexión, e incluso un poco en la preparación para esta. Si regresamos al ejemplo del embrión: la gota de semen del padre entra al vientre de la madre y se adhiere a la pared del vientre y comienza a multiplicarse debido a la conexión entre madre y padre. Una célula común comienza a desarrollarse entre la blancura del padre y el rojo de la madre y esto es una conexión. La blancura del padre es el Creador y el rojo de la madre es el ser creado, y ahora existe un contacto entre ellos.

Así trabaja Bina con Maljut y nosotros tenemos que aceptar esta forma de desarrollo. En el momento en que yo me anulo y otro puede anularse, nos conectamos, o puedo conectarme con el grupo, y ese momento es el comienzo de un ser humano en mí.

Por supuesto, todo está en el primer estado, en el mundo del Infinito, y nosotros alcanzamos todo eso en la práctica en el tercer estado. Pero el segundo estado es el estado medio necesario para que podamos tener libre albedrío, para que desarrollemos y entendamos cuál es el secreto de nuestro desarrollo. Al pasar por la secuencia de esos estados aprendemos acerca del sistema llamado el Creador, acerca de Sus atributos y Sus acciones. Aprendemos acerca de la creación lo cual es algo que no podíamos hacer antes.

(125021 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/6/14, Escritos de Baal HaSulam)

Material relacionado: 

De la fe hacia la verdad
Una puerta hacia lo desconocido
De la perfección a la perfección

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: