Ejercicios básicos de la naturaleza

Dr. Michael LaitmanPregunta: En todos los sistemas hay desviaciones que se consideran como la norma, por lo tanto, es dudoso que todo pueda ser ideal en un sistema integral.

Respuesta: Cuando empezamos a participar en el equilibrio del sistema a través de una sociedad integral, descubrimos que la naturaleza entra en un equilibrio dinámico interno con nosotros. Nos da los ejercicios necesarios para nuestro desarrollo, no para dañarnos, sino para beneficiarnos. Es como los padres que le dan a un niño todo tipo de juegos que le presentan un objetivo concreto: ensamblar un rompecabezas, un Lego, y similares.

Se nos hace claro que la naturaleza está jugando deliberadamente con nosotros a fin de desarrollarnos. Por lo tanto a partir de las condiciones amenazantes, empezamos a ver su sutil relación y su amable cara hacia nosotros.

Pregunta: ¿Cuáles son los problemas y ejercicios que la naturaleza nos presenta?

Respuesta: Estos pueden ser de todo tipo. Todo lo que sucede hoy en día también son ejercicios. Ellos nos parecen demasiado duros, porque no estamos preparados para ellos; estamos tan atrás en nuestro desarrollo integral, que no podemos resolver los ejercicios más sencillos. Somos como estudiantes que se atrasaron en la clase y olvidaron todos los materiales; buscamos en los registros que la naturaleza nos presenta en forma de imágenes y no entendemos nada. La persona dentro del grupo lo entiende todo, porque ella ve el mundo de manera integral y correcta a través del centro del grupo. Para ella esto es un juego.

¡Y este juego ya tiene una naturaleza que es amable, buena, y no es peligrosa! En lo que nos parecía amenazante y letal en el pasado, ahora descubrimos el amor y la tremenda preocupación de la naturaleza por nuestro desarrollo.
(124566)
Del Kab.TV “Un mundo integral” del 10/26/13

Material Relacionado:
El sistema de la conexión con la naturaleza global
La ley principal de la naturaleza es el equilibrio del sistema
Naturaleza esta extraña palabra

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: