El amor paterno

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “Introducción al Libro del Zóhar”, ítem 33: Y tienes que saber que cualquier contento de nuestro Hacedor proveniente de otorgarles a Sus criaturas depende de la medida en que las criaturas lo sientan a Él, que Él es el dador, y que Él es aquel que los deleita. Porque entonces Él se complace en ellos, como un padre que juega con su hijo amado…

…según la medida en que el hijo sienta y reconozca la grandeza y la exaltación de su padre, y su padre le muestre todos los tesoros que había preparado para él…. que por este contento y deleite con aquellos plenos, valió la pena Su tiempo para crear todos los mundos, Superiores e inferiores por igual.

Por medio de estos mundos alcanzamos la conciencia del Creador, la conciencia de Sus acciones, y según el grado en que los descubramos, nosotros los disfrutamos. Disfrutamos de la conciencia de la grandeza, de la conciencia de la plenitud del Creador y de Sus actividades, puesto que en nuestra percepción son la misma cosa, y con esto le damos contento a Él.

Entonces esto también es agradable para un padre cuyo hijo reconoce su grandeza cada vez más, que él es bueno y benéfico y amoroso. Para ello, también el hijo se vuelve mejor, llega a ser como el padre, y precisamente de este modo toma conciencia y obtiene placer de él. En nuestro mundo no es así: Aquí no importa cuánto les den ustedes a los niños, esto no garantiza que obtendrán a cambio una reacción correcta por parte de ellos.

Por otro lado, en la espiritualidad, el Creador creó un sistema correcto de las relaciones mutuas. El hijo debe ser como el padre de acuerdo a la equivalencia de forma, y es precisamente esto lo que hace posible que él sea consciente del amor y de la sabiduría del padre quien hace todo por el hijo, pero con la condición de que el hijo pueda recibir todo lo bueno del padre sin que esto le cause daño, sino todo lo contrario, que avance hacia un mejor estado.

Es decir, ustedes deben preocuparse por la educación. Y sólo dentro del marco de la educación, a través de este, el hijo alcanzará el placer en su vida. Y su placer será para el bien del otorgamiento. Entonces, a través de este proceso él será consciente del padre y de su amor por él.

Y el padre mismo retira sus acciones y sufre por esto. Él quiere darle al hijo todo lo bueno, pero está dispuesto a retirarlas única y exclusivamente para que el hijo tenga la oportunidad de corregirse a sí mismo gradualmente a través de la educación adecuada y de esta manera él obtenga placer del trabajo, de las acciones en el estado que es completamente opuesto a su deseo egoísta original.
(125991)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 1/20/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: