El anillo de la novia

dr.laitmanBaal HaSulam, “Introducción al Libro del Zóhar”, …la recepción a fin de otorgar es considerada como otorgamiento puro.

En Masejet Kidushin está escrito que con un hombre importante ella da y él dice: por eso has sido santificada. Porque cuando la recepción es para el deleite de ella, el dador es considerado otorgamiento y entrega absolutos. Por lo tanto, uno compra completa adhesión con Él, porque adhesión espiritual no es más que equivalencia de forma, como dijeron nuestros sabios: “¿Cómo es posible adherirse a Él? Más bien, apegarse a sus cualidades. “Y por eso, uno se hace digno de recibir todo el deleite, el placer y la dulzura en el pensamiento de la creación.

Comentario: Para empezar, la mujer debe ser consciente de la importancia del hombre y disfrutar de esto. Sólo entonces ella se dedica a él.

Respuesta: Lo mismo pasa entre nosotros y el Creador. Tenemos que unirnos unos con otros, porque el amor por los seres creados precede al amor por Él.

Formamos una fuerza común entre nosotros, la vasija espiritual común, llamada la “mujer” o “Shejiná” en relación al Creador. El Creador para nosotros es como el “novio”, y queremos darle a Él todos los placeres, todas las posibilidades, toda nuestra vida, es decir, toda la intención con el fin de otorgar. Entonces, en la misma medida, Él nos “compra”, en otras palabras, nos acepta y nos llena.

Sin embargo al principio, hay una necesidad del despertar desde abajo, del ascenso hacia Él. La novia tiene que atraer el Esposo, animarlo a unirse con ella. Por lo tanto, primero tenemos que preparar la intención altruista. Si es grande y fuerte, si realmente queremos darle todo a Él, en esa medida nos obligará a actuar porque Él tiene el deseo común de darnos bondad.

Entonces el Creador se convertirá en el grupo para nosotros, y querrá unirse, deseará entrar en adhesión con nosotros, en “relaciones” espirituales (Zivug).

Todo esto se manifiesta en las relaciones de aquellos que se dirigen directo hacia el Creador (Yashar El – Israel), a la fuerza superior. Todo el rito del pasadizo, el matrimonio, indica una conexión entre el Creador y los seres creados. La novia no tiene nada que dar, a excepción de su servicio al Esposo. Eso es todo lo que puede hacer.
(124670)
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 1/1/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta