El burro y las tortas

dr. michael laitmanPregunta: ¿Qué siente un cabalista cuando ve que las personas sufren?

Respuesta: Él siente que ellas están a punto de recibir una recompensa maravillosa. En general ellas ya están recibiéndola, pero no pueden sentirlo en el momento porque aún no han corregido sus vasijas, sus deseos.

Supongamos que yo le doy mi pequeño hijo de un billete de mil dólares. Él sólo sabe que se trata de dinero, pero no tiene idea de lo que este vale “papel” y de esta forma lo sostiene por un tiempo y luego lo tira al suelo. Si él pudiera entender lo que le di, usaría el dinero y compraría un montón de helados, dulces y juguetes, pero él aún no sabe cómo voltear esta nota en placer.

Nosotros somos iguales e incluso peores, en vez de disfrutar, sentimos dolor y sufrimos. Yo invierto mi esfuerzo, y a cambio recibo un descenso, una caída, una mala sensación. ¿Qué tipo de recompensa es esta? El punto es que realmente hacemos grandes esfuerzos, pero todavía no hemos completado nuestra corrección para que podamos recibir correctamente la recompensa, el pago. Así que recibimos el pago, pero no entendemos que ese es el pago y no le prestamos atención.

Imaginen un burro al que se le sirven tortas de crema, pero él no necesita tortas; él necesita el grano y el agua. No le gusta nada, sino solo eso, puesto que para él el grano y el agua son el mayor placer.

Esto también es lo que yo entiendo. Se nos ha servido una gran “torta” maravillosa, pero primero tenemos que corregirnos a nosotros mismos a fin de poder adaptarnos a este placer. Yo he recibido el placer, pero por el momento lo siento como sufrimiento. Esto se debe a que nosotros tenemos hambre y estamos buscando nuestro “grano” y no entendemos en absoluto qué significa este asunto del pastel de crema.

Me pregunto y me resiento con esto. “¿Para qué lo necesito?”, y en respuesta escucho: “avanza hacia el nivel humano, y lo disfrutarás.

(125986)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/20/14, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Sufrimientos innecesarios
El resplandor del futuro
El poder de la bendición superior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta