El cerebro establece un tabú contra las tentaciones

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (de ScienceDaily): “Los neurocientíficos de la University of Texas Health Science Center en Houston (UTHealth) y de la Universidad de California, San Diego, han demostrado con éxito una técnica para mejorar la forma de autocontrol a través de una nueva forma de la estimulación cerebral. …”

“Se les pidió a los participantes del estudio que realizaran una tarea de comportamiento simple que requiera del frenado / desaceleración de la acción, inhibición, en el cerebro. En cada participante, los investigadores identificaron primero la ubicación específica de este freno en la región pre frontal del cerebro. A continuación, ellos incrementaron la actividad en esta región del cerebro utilizando la estimulación con breves e imperceptibles cargas eléctricas. Esto condujo a un aumento del frenado, una forma de autocontrol aumentado. …”

“Hay un circuito en el cerebro para inhibir o frenar las respuestas”, dijo Nitin Tandon, MD, autor principal y profesor asociado del estudio en The Vivian L. Smith Departament of Neurosurgery de la Facultad de Medicina de UTHealth. “Creemos que somos los primeros en demostrar que podemos mejorar este sistema de frenado con la estimulación cerebral”.

“Un computador que estimula la corteza pre frontal exactamente era necesario frenar. Esto se hizo utilizando electrodos implantados directamente en la superficie del cerebro”.

“Cuando la prueba se repitió con la estimulación de una región del cerebro por fuera de la corteza pre frontal, no hubo ningún efecto sobre el comportamiento, demostrando que el efecto es específico para el sistema de frenado pre frontal”.

“El método de la estimulación eléctrica fue original en el hecho de que aparentemente mejora la función pre frontal, mientras que otros estudios de estimulación cerebral humana alteran principalmente la actividad cerebral normal. Este es el primer estudio humano publicado para mejorar la función del lóbulo pre frontal utilizando la estimulación eléctrica directa, informan los investigadores”.

Mi comentario: Sin lugar a dudas, encontraremos una serie de consecuencias negativas de tal interferencia en la libertad de elección. Aunque esto puede funcionar a nivel de preferencias egoístas, opciones, pero con respecto al amor y otorgamiento a los demás, en vez de ganancia egoísta, el cerebro no funcionará, dado que éste calcula el beneficio de los deseos. Si ellos son egoístas (el corazón), entonces la mente calcula lo que es mejor para el egoísmo. De tal manera que, hasta que la persona no transforme sus deseos de “recibir” en “dar” con la ayuda de la Luz Circundante, el cerebro no será capaz de calcular las acciones anti egoístas. Es decir, sin la Cabalá, sin convertir el egoísmo en altruismo, no seremos capaces de obtener la libertad de elección, sino que seguiremos siendo esclavos del egoísmo, sólo dentro de él, programándonos preferentemente a nosotros mismos para disfrutar de una comida o ser delgados.
(123995)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: