El estado espiritual de Israel

dr. michael laitmanPregunta: ¿Alguna vez ha tenido usted la sensación de que no tenemos tiempo para arreglárnoslas para hacer algo?

Respuesta: La sensación de que “no tenemos tiempo” no es relevante para mí. Ya soy una persona mayor que sabe cuánto tiempo me queda. Simplemente quiero ver una organización claramente ensamblada que esté conectada con las masas y con el Creador, y que comienza a trabajar en serio. Se trata de una organización llamada el “Estado de Israel”.

En este caso, el Estado de Israel no es un concepto geográfico. Este está compuesto por diferentes bloques funcionales interconectados, parte de los cuales operan a fin de mantenerse a sí mismos, tanto física como espiritualmente.

La parte que está conectada con el Creador son los Cohanim (Cohen, sacerdote). La parte que proporciona la base ideológica son los Levitas. La parte que proporciona la base material es el pueblo. Y juntos se unen para conectarse con todo el mundo externo, y tienen muchas conexiones con las masas, con todos los países, y con toda la humanidad. Así es como funciona todo.

Si al menos yo pudiera ver un prototipo de tal organización, podría ya no tener tanta prisa. Y a pesar de ésta que ya se avecina, esto no es suficiente; no hay contacto transparente con el público en general; todavía no hay contacto con el Creador.

El contacto con el inferior y el contacto con el superior son mutuamente dependientes y nosotros estamos en el medio. Cuanto más nos la arreglemos para acercarnos al público en general de manera exitosa, más necesitaremos correctamente del Creador, y por lo tanto recibiremos ayuda desde Arriba.

(125973)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 8/19/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta