El lenguaje de la emoción

Dr. Michael LaitmanEl lenguaje del método de educación y formación integral es el lenguaje de la emoción, y con él debemos volvernos hacia las masas.

Es muy importante mostrarles a las personas cuán amistosos somos entre nosotros. Ellos tienen que sentirnos como un todo colectivo, como si hubiéramos nacido de una sola madre. No hay diferencia entre nosotros. Pensamos igual, nos entendemos sin palabras. Un nuevo espíritu, una nueva orientación emana de nosotros.

Muchas veces, les he preguntado a los nuevos que vienen a estudiar con nosotros que es lo que los trae hacia nosotros. La mayoría responden “estuve por casualidad en una de sus conferencias, y, al principio, no sólo no entendía nada, sino que además tampoco oía nada. Yo estaba muy lejos de esto. Sin embargo, lo que más me atrajo fue la unidad entre las personas. Uno se sienta en Internet, el otro en el proyector, el tercero organiza el sonido, el cuarto toma fotos, y dos asistentes trabajan en estrecha cooperación con el maestro, y las seis personas trabajan como uno solo. Se siente entre ellos un pequeño Kibutz, una sensación mutua de unos en otros y no particularmente por la profesión. Viven con algo en común”.

Esta es precisamente la sensación que debemos transmitirle a nuestro público, y ésta es la lección que ustedes les dan. La sabiduría de la Cabalá no se transmite con palabras. Ustedes pueden estudiar durante diez años y al final simplemente se convertirán en filósofos que no sienten cambios internos. Esta se transmite sólo a través de sensaciones y sentimientos, a través de la fuerza interna que pasa del maestro al alumno, y esto depende del vínculo entre nosotros.

Por lo tanto, lo primero y lo más importante, el enlace entre el público y el conferencista se organiza cuando el público empieza a sentir que algo único está ocurriendo aquí: Una fuerza interna única está entrando y se disuelve en él, y nosotros nos transformamos en un cuerpo completo y homogéneo. Esto es específicamente lo importante que debemos transmitirles a los oyentes sobre el método de educación integral.

(124224De la Convención virtual en Moscú “Unidad sin fronteras”, día tres del 15 de diciembre del 2013, Lección 5)

Material Relacionado:

Portadores del virus integral
La moda de la transformación integral
Los instructores de educación integral valen su peso en oro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: