El molesto cabezal del Creador

Dr. Michael LaitmanPregunta: Yo puedo imaginar la gran responsabilidad que sienten los amigos en un submarino que se hunde. ¿Cómo siento yo esta ansiedad y esta tensión durante los talleres cuando no hay un drama así a nuestro alrededor?

Respuesta: Escuchen, nadie está pidiéndoles que hagan algún truco, como un mago y que saquen un conejo de un sombrero. No hay necesidad de realizar ningún tipo de trucos, sino simplemente que traten de unir la demanda de ustedes, su deficiencia, con la fuerza superior, y eso es todo. Traten de demandar, de pedir por todo. En el momento en que les falte algo para su avance espiritual, vuélvanse hacia el Creador de inmediato con cualquier petición que tengan. Si se las arreglan para unir esto correctamente con el Creador, no tendrán problemas.

El trabajo de ustedes es ser el enlace, el adaptador, entre las deficiencias y la fuente. Nadie está pidiéndoles que sean la fuente de energía, ni siquiera el usuario de esta energía, lo cual significa hacer algo por sí mismos. Su trabajo es pasivo: simplemente fastidiar y seguir pidiendo lo que quieren del Creador. Sin embargo, deben pedir de manera sabia. Deben aclarar con precisión qué es lo que quieren exactamente, y luego pedir. Deben entender que el Creador ordena dificultades para ustedes precisamente para que lo fastidien a Él y, con eso, aprendan de Él, y así avancen.

El problema es que ustedes abandonan al Creador. Baal HaSulam dice que el pecado más grande que una persona puede cometer en este mundo es olvidar el Creador y separarse de Él. Entonces, no se separen y sigan fastidiándolo a Él con sus peticiones. Eso es lo único que tienen que hacer.

(125340)
De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 1/7/14, Lección sobre el tema: “Preparación para la Convención”

Material relacionado:
La madre vendrá corriendo cuanndo su hijo llore
La oración un medio para cambiarse uno mismo

 

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta