El punto de pérdida de la sensación del ego

dr.laitman“La Luz y el Sol”, VeYeji: El punto principal con respecto a la asamblea es que todos debemos estar unidos y que cada uno debe pedir una sola cosa, encontrar al Creador, puesto que la Shejiná reside en un grupo de diez. Por supuesto, si hay más de diez, entonces la Shejiná ciertamente será revelada. Y cada uno puede unirse a su amigo y escuchar cómo debe adorar al Creador y encontrar al Creador.

Y él debe anularse ante su amigo y así debe hacerlo su amigo ante él y todos deben hacerlo de la misma manera. Entonces, si esta es la intención de la asamblea, más de lo que el ternero quiere mamar, la vaca quiere amamantarlo, y por lo tanto el Creador se acerca a ellos y está con ellos y toda la salvación, las bendiciones y la buena dádiva de la fuente de la misericordia, la gran misericordia y la benevolencia se revelan sobre la asamblea de Israel.

Todo depende de la conexión, de la corrección de la ruptura, de la corrección del pecado del ” árbol del conocimiento”. Este es todo nuestro trabajo por medio del cual nos volvemos Adam, es decir la única figura que se asemeja (Domeh) al Creador, un alma, una vasija. Con la ayuda de los amigos, nosotros superamos la resistencia de nuestro ego, atraemos la Luz que Reforma, y por lo tanto avanzamos.

Vemos que nuestro avance es sólo debido a la conexión y se cumple en la conexión, en el punto en el que sentimos la crisis y donde se revela el rechazo, el odio, la frialdad, la repugnancia mutua. Siempre es un problema localizar este punto porque nosotros lo evitamos, la olvidamos, y estamos en un estado de adormecimiento.

¡Es en ese punto central donde realmente tenemos que estar conectados que desaparecen todas nuestras sensaciones! Todos nuestros sensores y nuestros sentidos dejan de trabajar allí. Es como si descubriéramos y entramos en un vacío donde ni siquiera existe el odio, pero donde todas las sensaciones simplemente desaparecen. Así descubrimos gradualmente el espacio espiritual que tenemos que llenar con nuestra conexión.
(125629)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 1/16/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: