En la entrada al túnel

Dr. Michael LaitmanEl avance a través de la “aceleración del tiempo” (Ajishena) es posible sólo si caminas como un viejo encorvado que está buscando algo aparentemente perdido. Entonces, cuando revelas el mal, el bien se revela inmediatamente en oposición a este, porque previamente perseguía defectos mientras estaba en un buen estado.

Todo depende de la tendencia del avance. Si yo veo una mesa dispuesta ante mí, entonces me preocupo por tener un buen apetito para disfrutar los refrigerios, es decir, busco una deficiencia.

Si obtenemos la suficiente influencia del entorno, entonces no es importante lo que suceda con nosotros. Esos días estamos seriamente involucrados en la aclaración acerca de qué es la garantía mutua, y es claro que de acuerdo a esto experimentamos fuertes golpes, problemas comunes, pero los superamos de forma rápida y fácil. Todo depende de la tendencia.

Esto significa que yo nunca confiaré en mi fuerza y siempre necesitaré más garantía mutua. Nunca será suficiente. En realidad, en el momento, mientras me equipo con cierta medida de garantía mutua, inmediatamente me distancio y surgen diversos obstáculos que puedo transformar en la línea media con la ayuda de la garantía mutua, al convertirlos en avance.

Por lo tanto, debemos esforzarnos por la garantía mutua tanto como podamos, y esto causará nuestro cansancio, rechazo, y sensaciones desagradables. Todos esos obstáculos están presentes en el trabajo en la garantía mutua, porque existen tres líneas en la línea media, y en la izquierda y en la derecha. Mediante esto desarrollamos nuestra alma al comenzar a trabajar con nuestros estados internos.

Nosotros nos esforzamos por lograr la garantía mutua más fuerte posible, y cuando sentimos que nuestra unidad ha obtenido suficiente fuerza, entonces nosotros mismos comenzamos a despertar la línea izquierda, el apetito, lo cual es llamado “hacer que amanezca”, no esperar hasta que “el amanecer me despierte”. Usualmente, esta oportunidad viene a través de un entorno más amplio. Entonces, necesitamos trabajar en la importancia de nuestro grupo en relación a la sociedad externa.

Dentro del grupo, yo trabajo para que el grupo sea más importante que yo. Ahora, tengo que trabajar con mi grupo, unidos juntos, para que el resto del entorno externo sea menos importante que este grupo. Es decir, el grupo es más importante que toda la sociedad externa (la sociedad externa no significa nuestro grupo mundial) y que yo. Entonces seré capaz de atraer nuevos deseos de ahí e incrementar nuestra garantía mutua.

No hay nada de qué preocuparse con respecto a nuestra garantía mutua, porque, según el grado de nuestra fuerza de unidad, de las fuerzas de ruptura, se despertarán nuevos Reshimot. Comenzaremos a trabajar con ellos a fin de lograr la imagen humana, al pegar todas las piezas. No necesitamos preocuparnos por los Reshimot que surgen de la ruptura, sino sólo de nuestro combustible y energía. En garantía mutua, nosotros recibimos fuerza sólo como una “materia prima”. Las diversas distracciones que llegan, nos ayudan a darle forma concreta a esta garantía.

La fuerza de la garantía no tiene forma; la forma viene de lo negativo, de los defectos. Si no me llegan obstáculos, entonces no siento que existo. El aire ejerce presión sobre mí, todos mis órganos sensoriales reciben diferentes efectos sin los cuales no sentiría que existo. Lo mismo sucede con la fuerza de la garantía mutua: si yo tengo esta fuerza, pero no siento resistencia, entonces no me siento en el mundo espiritual.

Nosotros sentimos que estamos en el mundo espiritual, sólo debido a la fuerza de oscuridad. La Luz en sí no atrae ninguna forma, la forma surge de la oscuridad.

Pasamos por esos estados en el camino, hasta que estamos en el haz directo de la luz (Kav), sobre el cual continuamos nuestro movimiento hacia la meta. Esta entrada al túnel en el “conducto”, la línea media, es muy importante y difícil. Por mucho tiempo damos vueltas en círculo en la entrada, sin atrevernos a entrar, damos un paso y retrocedemos. Pero cuando entramos, gracias a las lecciones que aprendimos, continuamos avanzando en dentro de este.
(124504)
De la preparación para la lección diaria de Cabalá del 1/1/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: