En preparación para la llegada del tan esperado invitado

Dr. Michael LaitmanNosotros sólo tratamos de descifrar todos los componentes del concepto de garantía mutua. El garante de esta garantía es el Creador, la Fuerza Superior. Y esta fuerza debería manifestarse en cada acción: en su comienzo, en el medio, y al final. El Creador es muy “celoso”, y si lo olvidamos a Él, Él inmediatamente nos abandona, y caemos enseguida, ya que todo nuestro progreso ocurre sólo por Él.

¿Cuál es la diferencia? Después de todo, el Creador sostiene a toda la naturaleza: los niveles inanimado, vegetativo y animado. Pero allí no tenemos que participar de forma consciente en nuestra relación con Él. Pero en nuestros nuestro grado de desarrollo humano, nosotros debemos estar dirigidos hacia el Creador todo el tiempo. De lo contrario, ¿Qué tipo de hombre es Adam si no sueña con ser semejante (Domé) al Creador?

Por lo tanto, ¡necesitamos preocuparnos del componente faltante en nuestro avance: del Creador! Quizá no tengamos éxito inmediatamente y primero tengamos la sensación de que nos falta algo para mantener nuestra unidad. De hecho, siempre comenzamos con la revelación de nuestra ruptura. Pero el Creador debe estar al principio y al final de cualquier acción, y en cada uno de sus momentos.

Él debe conectarnos como la fuerza de garantía, la fuerza de corrección, el ejemplo que queremos ver ante nosotros, el sistema de referencia. Yo lo veo a Él en todos los amigos y dentro de la esfera de frambuesa: el punto de unidad. Entiendo que es Él quien realiza nuestra conexión y unidad. ¡Yo solo lo veo a ÉL, a Él, a Él!

En esencia, ¿para qué trabajamos con los amigos? ¡Trabajamos juntos en la revelación del Creador entre nosotros! ¡Él es el invitado más honorable, importante, nosotros lo esperamos a Él, alistándonos para Su llegada! ¡Preparamos tal conexión entre nosotros, tal expectativa y esperanzas para que Él venga!

(124660De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 2 de enero del 2014, Lección sobre el tema: “9 Pasos”)

Material Relacionado:

“Busquen al creador donde él está”
Un lugar para la revelación del creador
Hacer una morada para el creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta