En un camino altruista

Dr. Michael LaitmanPregunta: Todos los nuevos sistemas sociales se desarrollan de una manera egoísta. ¿Cómo se desarrollará la sociedad integral?

Respuesta: La materia y nuestra sensación se desarrollan de manera egoísta, mientras que el espíritu se desarrolla de forma altruista.

El altruismo en la naturaleza existe sólo entre las personas. Cuando empezamos a desarrollarlo y aspiramos al otorgamiento completo, a la completa conexión mutua en otorgamiento mutuo, aparece un nuevo equilibrio. Éste nos lleva hacia adelante, nos eleva por encima del nivel material, y luego comenzamos a desarrollarnos en él. El movimiento y desarrollo en él es infinito, porque precisamente en el otorgamiento empezamos a revelar su profundidad, porque cada uno de nosotros no funciona con su egoísmo, sino con los deseos de todos los siete mil millones de habitantes del planeta.

Los espacios infinitos de otras personas están revelándosele a la persona, los cuales ella puede llenar a través de sí misma. Resulta que cuando otorga y llena a los demás, ella contiene al universo entero en sí misma. Junto con esto, todos comienzan a sentir que ella es una, la única que existe, y esto no le molesta a ella. Cada uno tiene su propia dimensión. Esta es la forma en que avanzamos hacia adelante.

Después, todas nuestras dimensiones se unen mutuamente en una nueva realidad infinita, y luego, otra vez trabajamos para los demás. Ocurre la elevación del nivel de integración. Supongamos que me uno con todos, alguien más se une a todos, el tercero también, ahora cada uno de nosotros constituye en sí mismo su propio universo, y comenzamos a unirnos entre nosotros una vez más y, de nuevo, y así sucesivamente.

Por lo tanto, este proceso es infinito, pero en cada lugar se hace sólo de manera altruista, porque de lo contrario el ego se llena, nos restringe y nos bloquea.

(124994De Kab.TV “Un mundo integral” del 27 de noviembre del 2013)

Material Relacionado:

Del caos a la armonía
El asistente del altruismo
Al comienzo del periodo de transición

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: