En un columpio

Dr. Michael LaitmanPregunta: Cada vez que me siento cómodo, soy arrojado a algún lugar como en un columpio: de un buen estado a un mal estado. ¿Cómo puedo encontrar la línea media en los movimientos de izquierda a derecha?

Respuesta: Nosotros somos arrojados de un lado a otro desde el punto de equilibro, dado que este es el único lugar desde donde podemos avanzar. Si yo quiero adherirme al grupo, al maestro, a los libros, a la meta, entonces me realizo.

El centro usualmente es opuesto a mi deseo y a mi mente. El punto de equilibrio siempre está por encima de la línea derecha e izquierda, en la línea media. Esto es fe por encima de la razón, por encima de lo que me dice la mente y el corazón. Entonces ¿A qué puedo aferrarme para contar así con una oportunidad? Lo único que puede guiarme es lo que el grupo, el maestro y los libros pueden obligarme a hacer.

Nosotros sólo deberíamos asegurarnos de que entendemos y de que hemos escuchado el consejo correcto. Nos sentimos muy confiados de que el maestro quería decir lo que pensamos y realmente argumentamos unos con otros sobre aquello. Cada uno oye algo diferente, entonces ¿Cómo puedo estar seguro de que lo que he escuchado es correcto?

Si yo mismo me anulo a fin de adherirme al grupo, empiezo a escuchar el consejo correcto. Mientras más grande y más elevada sea la persona, más debería humillarse a sí misma.

(124807De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 27 de diciembre del 20 13, Shamati # 72 “La confianza es lo que reviste la Luz“)

Material Relacionado:

No hay mal sin bondad
Comprendiendo el elevado poder de la naturaleza
Un nuevo tipo de ego

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: