En un mar de Luz

dr. michael laitmanEl Libro del Zóhar, “VaYikahel”, ítem 131: … También ha sido aclarado que mientras Bina y TM ascienden y se elevan hacia su grado desde el firmamento y lo que hay por encima, ellos elevan consigo el grado inferior que los invistió mientras caían en ella, y también la elevaban sobre la expansión.

Pregunta: ¿Quiénes son el “superior” y el “inferior”?

Respuesta: Hay un mar de la Luz Superior que lo llena todo por igual. Hay diferentes deseos en él, en los cuales también está la Luz Superior y a los cuales llena. Estos deseos del ser creado comienzan a operar junto con las Luces que ellos revelan de forma independiente. Cada deseo descubre una Luz dentro de él, ya que están separados unos de otros.

La secuencia de estados que tienen que travesar estos, es llamada “la corrección de la creación”. Antes de eso hubo una preparación para la corrupción de la creación: el mundo de AK, el mundo de Nekudim, la ruptura, la corrección de los mundos de ABYA, y luego el nacimiento del primer hombre (Adam ha Rishon), el pecado del árbol del conocimiento, y la corrección relativa del primer hombre, hasta tal punto que lo llevó al comienzo del reconocimiento del mal.

Desde este punto en adelante, a partir de ese estado, de ese discernimiento en adelante, todo lo que sucede en las relaciones entre los deseos y las Luces es una relación llamada la corrección de la creación, que es el estado en el que estamos. Solo de esto hablamos. La corrección es simple: Cómo equilibrar las vasijas, los deseos, con las Luces, de tal forma que las Luces y las vasijas se sientan bien y por lo tanto alcancen una equivalencia de forma.

(124091)
De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 12/27/13, El Zóhar

Material relacionado:
Dos: uno opuesto al otro
El potenciador del gusto

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: