Entonces el mundo se volverá más maravilloso

Dr. Michael LaitmanPregunta: Desafortunadamente una persona involucrada en la educación integral no adquiere una visión global de inmediato. Por un lado, tiene un grupo que no puede cambiarla de inmediato y, por otro lado, existe el mundo externo, que dicta sus reglas. ¿Qué debe ella hacer en una situación como esta?

Respuesta: Nuestro mundo no dicta ninguna regla que contradiga el método integral. La persona puede participar de forma segura en la Educación Integral. En nuestro mundo hay muchos ejercicios que pueden relajar a la persona, entrenarla, ampliar o limitar sus horizontes de acuerdo al objetivo para el que haya sido diseñado cada método.

Nosotros no presentamos ni comparamos opuestos; por el contrario, decimos que nuestro mundo es bueno y no tenemos que esperar hasta que se deteriore. Sólo es necesario incluir en éste una fuerza más y entonces se volverá aún más maravilloso; podremos manejarlo.

Siempre hemos avanzado bajo la influencia de una atracción que era egoísta. El egoísmo nos atacó desde atrás como un látigo y así nos desarrollamos. Ahora una fuerza adicional que es altruista está empezando a descubrirse, por lo cual hemos perdido el control; hemos perdido nuestro rumbo en este mundo porque de acuerdo a nuestra estructura interna, no estamos adaptados en absoluto a lo que está descubriéndose en el mundo.

Nosotros proponemos el método de la conciencia, el método para el descubrimiento de aquel sistema de fuerzas que nos manejan, a fin de encontrar nuevamente soportes en nuestro mundo, de entender hacia dónde vamos, dónde está el sistema, cómo podemos entrar en él y asegurar nuestro futuro.
(124405)
Del Kab.TV “Un mundo integral” del 10/26/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: