Escríbanla en sus corazones…

dr.laitmanPregunta: ¿Cómo podemos organizar la cooperación mutua en el grupo para cambiarlo y cambiarme yo en retorno? ¿Nos son suficientes hoy los artículos de Rabash o necesitamos añadirles algo a estos?

Respuesta: Ustedes deben determinar qué debemos añadirles a los artículos de Rabash. Cada uno les agrega algo. Es como si todos volvieran a escribir toda la Torá. La Torá no es un libro, en realidad es toda la actitud de la persona hacia el Creador, hacia todo lo que viene de Arriba.

La persona tiene que reescribir la Torá, como se nos dice: “Escríbanla en sus corazones”. Ella tiene que escribir por sí misma la Torá de vuelta hacia el Creador, sobre la Providencia superior y todo lo que fue creado, sobre todo lo que desciende sobre la persona desde arriba y ha sido arreglado para ella. La persona tiene que responder internamente y devolverla al Creador. Esto se conoce como “escribir el libro de la Torá”.

Así que todos son llamados “estudiante que renuevan las palabras de la Torá”, dado que lo hace por sí mismos, por su deseo y escriben lo que nadie más puede escribir, ninguna otra de las partes de ese deseo infinito. Cada uno escribe por sí mismo.

Por lo tanto, existe el mandamiento de que cada uno escriba un libro de la Torá. En el pasado, la gente realmente se sentaba y escribía.

Preguntan si tenemos que añadirle algo a los artículos de Rabash, sin embargo, cada vez que leen un artículo, lo entiende de otra manera, esto significa que ustedes lo reescriben, le añaden algo y escribir su propio artículo. ¡Cada vez! Todo esto se escribe porque ustedes trabajan con sus deseos. Cada vez que organiza sus deseos de manera diferente, todo esto es agregado al deseo general, a la corrección general, hasta que todas estas formas alcancen el final de la corrección (Gmar Tikkun); a esto se le llama escribir.
(123979)
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 12/24/13, El Zóhar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta