¿Esperaron la salvación?

dr.laitmanPregunta: ¿Cómo puede una persona que ha decidido participar en la convención por primera vez superar todas las dificultades y ver la importancia de la convención por sobre todo?

Respuesta: Ella simplemente debe estar con nosotros, mantenerse en contacto a través de nuestro canal de televisión o el Internet. Entonces, dejaremos que las cosas mejoren con el tiempo.

No hay obstáculos en el camino hacia la convención que no puedan superarse. Cuando la persona viene es que se incorpora con nosotros, que ve cuán útil es esto en todos los aspectos de la vida. Al esforzarse en fe por encima de la razón, ella será capaz de resolver muchos problemas personales y de superar muchas dificultades.

Yo no tengo miedo de decir esto, porque es exactamente lo que los cabalistas nos prometen en sus escritos. No es lo que yo sé, sino lo que ellos dicen.

La persona que sólo nos ha visto en la pantalla durante dos años puede dedicarle dos días y medio a la convención porque ella podría tener que esperar a lo mejor un año más para la próxima convención, ¿cómo puede no venir? ¿Cómo puede perderse algo como esto? ¿Qué más tiene en la vida? ¿Cómo intenta llenar su vida?

Se nos dice que al alma de una persona que fallece se le hacen dos preguntas: “¿Te ocupaste en la Torá?” “¿Esperaste la salvación?” Un alma es la vasija que recibe el llenado, es decir la sensación del Creador. “¿Te ocupaste en la Torá?” significa, ¿quisiste atraer la Luz que Reforma? ¿Te sentiste atraído hacia donde debería haber amor?

La Torá es la especia para la inclinación al mal, los medios en los que existe la Luz que Reforma. A esto está destinada exactamente la convención, a que todos juntos atraigamos la Luz para la revelación del Creador en la conexión entre nosotros.

Esto es lo que se le pregunta al alma de una persona: “¿Atrajiste la Luz a fin de asemejarte al Creador; de revelarlo?” A esto se le llama ¿esperaste la salvación? Este es el principio de “Me esforcé y hallé”. El “hallazgo” es la salvación espiritual.

Cuando la persona está detrás de la pantalla del televisor ¿puede ella dedicarse a esto? ¿Cómo puede saber cómo hacerlo? Es por esto que la invitamos a ella a un evento especial en el que todo está preparado para su llegada y la oportunidad de participar en la cosa más importante en su vida se le sirve en bandeja. Entonces, sin duda, tendrá una respuesta a una pregunta tan crucial.

El ángel que indaga el alma en la puerta espiritual es una metáfora que nos explica cuán importante es no perder nuestra vida en vano. Especialmente cuando tienen tal oportunidad, como se nos dice: “Hay quien alcanza su mundo en una hora”. ¿Y aun así tienen ustedes diferentes cálculos? Si la personas tuviera otra oportunidad ahora, ella no tendría ningún cálculo. Así que debemos entender que aquí se revela el principio de la resistencia de las fuerzas de la impureza.
(125668)
– De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/16/14, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: