Este mundo irremediable

Dr. Michael LaitmanOpinión (Yakov I Gilinsky, Doctor en Leyes, profesor, jurista, criminólogo): “El miedo sin motivo, las predicciones apocalípticas, la depresión son los diagnósticos psiquiátricos más comunes en la actualidad. Hay una sensación como si estuviéramos aparentemente volando en un avión sin tripulación hacia un aeropuerto que aún no ha sido diseñado”.

“Los mejores representantes del Homo Sapiens siempre se han esforzado en presentar y poner en práctica el proyecto de sociedad ideal. Pero las esperanzas de un futuro mejor no se realizaron. La creciente escala de violencia dio lugar a una serie de distopía”.

“La humanidad camina hacia la autodestrucción. La violencia ha acompañado a la humanidad en toda su historia. Se trata de un elemento de la vida social y se caracteriza por la total violencia (nacional, social, penal, política, económica, religiosa, deportiva, educativa)”.

“Con el tiempo, la violencia se convierte en sistémica, esta impregna todas las esferas de la sociedad, incluyendo lo cultural, educativo, la violencia de la economía, la violencia criminal. La violencia se incorpora en el sistema. La humanidad tiene fundamental e irremediablemente el compromiso de suicidio (nuclear, biológico, tecnológico, medioambiental…)”.

Mi comentario: Cuando nos demos cuenta de la absoluta desesperación de nuestra condición, podemos llegar a comprender la solución propuesta por la Cabalá, sí, a un futuro brillante, no de nuestras manos, sino por el poder más grande de la naturaleza.
(126217) 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: