Expandiendo los horizontes del otorgamiento

Dr.Michael LaitmanEl ocultamiento del rostro se vuelve un Kli para descubrir al Creador. Sin este periodo de preparación, la persona no tendría nada con qué sentir este descubrimiento. Es imposible descubrir al Creador sólo porque ustedes lo quieren en este momento. Cómo pueden tener un deseo si no pasan por las etapas de búsqueda, clarificación, presión, e impotencia mientras intentan descubrir al Creador; es decir descubrir la característica del otorgamiento y amor, la cual quieren adquirir pero no pueden.

Esto es imposible sin una búsqueda como esta, y lo principal es que deben estar en un entorno que los dirija todo el tiempo hacia la meta. Y a pesar de que ustedes aún no están conectándose a la meta correcta, de que no la ven, y están confundidos, aun así están constante e incesantemente buscándola. Entonces el camino comienza a estabilizarse cada vez más; éste se estabiliza debido a muchas maneras y caminos y se contrae más y más en un solo camino. En última instancia la meta comienza a ser más clara, comienza a revelar su imperativo. Así llegan a un estado en el que existe una meta frente a ustedes; existe una misión clara. La meta más elevada se vuelve clara, y su meta también. Ya están trabajando a partir de un acuerdo para acercarse a ella, para descubrirla, y realizarla.

Es imposible arreglárselas sin esta etapa porque específicamente a través de esto, nosotros ensamblamos el Kli para sentir al Creador, el Kli para sentir las espiritualidad. Existen 125 pasos en este camino y cada paso incluye muchos caminos, estados, ascensos y descensos, integraciones infinitas de unas Sefirot con otras.

No sentimos mucho los cambios que están ocurriendo en nosotros ahora aun cuando, junto con esto, estamos pasando por multitud de estados. Como un niño que juega y corre tras sus padres, él no ve ni siente que exista un gran mundo a su alrededor con una multitud de actividades y eventos donde algo está sucediendo todo el tiempo. Él vive en su propio pequeño mundo.

Entonces también nosotros estamos en un tipo de Klipá que nos oculta la verdadera realidad. Pero cuando reunimos experiencia, es decir, cuando aprendemos a realizar acciones que están dirigidas más y más hacia la meta, de acuerdo a las posibilidades que convoca para nosotros la supervisión superior, entonces expandimos cada vez más nuestros horizontes, es decir que expandimos nuestro Kli de absorción, entonces comenzamos a sentir un mundo más amplio con todos los sistema que hay en él.

Esta es la forma en que ocurre la maduración en la vida material, y también es precisamente la misma forma en la vida espiritual. Sólo que en la vida espiritual, la expansión depende de nuestra habilidad y disposición para tolerar el otorgamiento, Lishmá, es decir, la habilidad de actuar no para mi propio bien, sino por el bien de todos. Y más adelante, de hacerlo “en beneficio de todos” pasamos a hacerlo “en aras del Creador”, y está dicho: “Del amor de la creación al amor del Creador”. Así pasamos a través de las etapas del desarrollo.
(125074)
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 12/5/13

Material Relacionado:
El tren se detiene en cada estación en el camino hacia la meta de la creación
Ustedes no pueden avanzar sin el entorno
Los grados de la garantía mutua

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: