Fascismo o corrección del mundo

dr.laitmanOpinión (Vardan Baghdasaryan, historiador y politólogo ruso): “La cantidad de violencia armada mostrada en las películas para mayores de 13 años se ha más que triplicado desde 1985, año en que se introdujo la calificación”. Fuente: ScienceDaily

“El mayor desafío para las perspectivas en el progreso moral de la humanidad en el siglo XX fue el desafío del fascismo. El fascismo no fue, como se representa a menudo, un fallo e irracional en la programación cultural de Europa, el apagón de la conciencia de Alemania u otros naciones europeas, un régimen artificial”.

“Pero los problemas que dieron origen al fascismo no se resolvieron, y a finales de 1970, surgió una nueva ola de fascismo. Inicialmente, se extendió a través del uso de símbolos, a través del cine en la difusión de esvásticas y otros símbolos fascistas, en la formación del culto a la violencia, en su uso diario”.

“Fueron descartados los antiguos ideales pacifistas de la década de 1960. En lugar de ellos, se produjo el ideal del guerrero vencedor. El “Superman” no era muy diferente a la imagen del ganador rubio en la propaganda del Tercer Reich. Estos modelos fueron inculcados a una edad temprana”.

“El héroe malvado de los juegos de computador viene en lugar de los cuentos populares tradicionales que establecieron el poder del bien. La nueva cultura del juego enseña la idea de que matar no sólo está permitido, sino que además es necesario para alcanzar la meta de uno”.

“La crueldad fue detectada en varias culturas, pero la violencia sobre la base de la superioridad antropológica es un rasgo característico de la conciencia fascista. Matar en un juego de computador no es considerado como matar a una persona en absoluto”.

“Tal vez, las imágenes animadas del héroe asesino no vayan más allá del marco virtual, y al matar en un juego de computador, la persona libere un cargo de agresión, que no es transferido a los demás. Las estadísticas dice lo contrario: en 1974, había 3 asesinatos predeterminados por cada 100.000 personas, con una tendencia a la baja, pero a partir de la década de 1980, el vector se volteó hacia arriba, y en 1993, hubo 4 y en la actualidad hay 7 por cada 100.000 personas”.

“La hegemonía cultural precede a la hegemonía política. La cultura popular se ha vuelto en gran medida fascista. ¿Qué viene después?”

Mi comentario: Después, habrá un fascismo ordinario sobre el cual advirtió la Cabalá a comienzos del siglo XX. La Cabalá también establece que sólo hay dos caminos de evolución humana: el camino del sufrimiento, de regímenes fascista, con una rápida llegada de la tercera y cuarta guerras termonuclear mundial, o el camino de la reeducación gradual consciente (a través de la educación y formación integral) de toda la humanidad.
(124107)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: