Garantía mutua de un buen estado de ánimo

dr.laitmanNuestro único problema está en establecer la conexión correcta. Por el momento, no estamos conectados en absoluto, pero cuando la conexión se vuelva más fuerte y estrecha, necesitaremos averiguar cómo cumplir con ella. Supongan que yo tengo varios millones de cables por atar y ustedes tienen varios millones de cables por atar y necesitamos averiguar cómo conectarlos correctamente: qué cable se conecta con el otro, en qué frecuencia y cuándo, en qué secuencia y orden.

Lo principal es sentir la importancia de la meta. La garantía mutua es una sensación interna que debemos alcanzar, la cual determina el estado interno de la nueva realidad. No se trata sólo de un punto de conexión entre nosotros; en realidad ésta se expande hacia adelante y se vuelve un punto de la nueva realidad. Es por ello que necesitamos la sensación de importancia que nos da tanta fuerza y que sostiene y promueve el punto de garantía mutua que más tarde se vuelve la garantía mutua que incluye al mundo entero, al Creador y a mí.

Esta es la importancia de la meta, la importancia del grupo, y la importancia del amigo. Yo tengo que aclarar constantemente las cosas, averiguar qué necesito con el fin de incrementar la idea de la garantía mutua en un momento dado: qué es redundante, cuáles son los medios, qué es lo que no necesito. La importancia del trabajo debe ser grande y tenemos que evocarla en cada amigo.

Nosotros regresamos eventualmente a la grandeza del grupo que debe impresionarnos a todos de una manera diferente, al encender la envidia, pasión, un deseo por el respeto y el control; en otras palabras, usando diferentes medios para aguijonearnos y sacudirnos. Así es como cada uno debe trabajar en todos los demás. La garantía mutua comienza cuando veo que es mi responsabilidad que mi amigo simplemente esté de buen ánimo al estar entre nosotros, y después esta garantía mutua se desarrolla cada vez más.
(124433)
De la 1° parte de la lección diaria de Cabalá del 12/31/13, Lección sobre el tema: Preparación para la Convención

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta